Los goles y la habilidad de Sornoza sedujeron al Pachuca
Otro futbolista ecuatoriano jugará en el balompié de México esta temporada. El volante ofensivo Junior Sornoza fichó por el Pachuca, tras militar desde 2009 en Independiente del Valle.
En los ‘Tuzos’, como se conoce al club azul y blanco, se encontrará con 2 ‘tricolores’ más, el volante Wálter Ayoví, quien juega en el fútbol ‘azteca’ desde 2008 y Cristian Penilla, quien también llegó este año tras su paso por Barcelona en 2014.
“Es algo que lo buscaba desde hace algún tiempo. Este pase al fútbol mexicano llegó gracias al trabajo y espero estar enfocado y hacer una buena campaña y representar bien al país”, manifestó el futbolista portovejense de 20 años.
Llega al conjunto mexicano a préstamo por un año con opción a compra a mitad de temporada o en diciembre próximo. Ayer por la tarde ya se desplazó hasta Pachuca para ser presentado a sus nuevos compañeros.
“Junior ha demostrado y se ha ganado todas estas ofertas. Lamentablemente no se pudo lograr lo de Inglaterra, pero con el Pachuca se conversó en los últimos días y se definió todo su traspaso”, informó el gerente del equipo ‘rayado’, Santiago Morales.
El juego del futbolista manabita despegó en la temporada 2013. En ese torneo convirtió 19 tantos, a pesar de ser un volante. El año pasado su rendimiento se mantuvo igual y anotó 17 goles que le permitieron establecerse como el tercer máximo artillero del campeonato ecuatoriano 2014.
Aparte de Ayoví, en el Pachuca también brilló otro ‘tricolor’ el año pasado. Enner Valencia jugó el primer semestre de 2014 y se convirtió en el goleador del plantel ‘tuzo’ con 18 anotaciones en 23 partidos.
Independiente del Valle se convirtió en un club observado por el mercado mexicano tras la finalización el campeonato nacional. Días atrás, el Leones Negros de la ciudad de Guadalajara fichó a 2 excompañeros de Sornoza en el cuadro ‘negriazul’: Jonathan González y Fernando Guerrero.