La dt vanessa aráuz viajó ayer a estados unidos para observar la última parte del premundial de la concacaf
La ‘Tri’ femenina se probaría ante Colombia
La selección femenina de Ecuador continúa con su preparación para el repechaje del Mundial de Canadá 2015. Hoy arrancan los entrenamientos con las 24 jugadoras que la DTVanessa Aráuz tendrá disponibles para los partidos de repesca.
Solo la jugadora Alexandra Salvador se ausentará de esta parte de la preparación, pues cumple con sus estudios en Estados Unidos. Ella sí participará en el segundo juego de repechaje, que se disputará el 2 de diciembre.
La Tricolor femenina tiene planificado disputar un partido amistoso contra Colombia, selección ya clasificada al Mundial. El encuentro se jugaría en Quito y si no se da, el equipo nacional se enfrentaría a un equipo masculino local.
Los trabajos se centrarán en la parte física en los primeros días, en los que las futbolistas se someterán a varias pruebas para conocer su estado actual. Luego de esa evaluación, empezarán los trabajos de cancha para pulir la parte táctica del equipo de Aráuz. También se cumplirán con jornadas de fortalecimiento en el gimnasio.
“Vamos a tener jugadoras de recambio. Pueden representar sorpresa o un ‘as bajo la manga’ que no sea fácil de identificar. Así se pueden ganar partidos”, dijo Aráuz.
La volante de Rocafuerte, Ámbar Torres (foto), espera con ansias los encuentros para poder clasificar al Mundial. “Ya queríamos entrenar y estar juntas de nuevo. Hay cosas que mejorar y qué mejor que hacerlo con tiempo. Queremos hacer historia en el fútbol femenino ecuatoriano”, dijo.
La ‘Tri’ femenina disputará el primer compromiso como local, en el estadio Olímpico Atahualpa el 8 de noviembre, un detalle que es del agrado de Aráuz.
“Cerrar en casa representa más presión y las chicas no manejan eso totalmente; hay que ser realistas. Acá vamos a tener el respaldo del público para sacar un buen resultado y en la vuelta, nuestras rivales van a sentir la presión por la obligación de ganar”, argumentó.
Sin embargo, algunas futbolistas contaron que hubieran preferido jugar el partido definitivo en el estadio Olímpico Atahualpa. “Sí quisimos que la vuelta sea en casa y jugar en estadio lleno. Seguramente nuestras rivales se van a sentir intimidadas. Sería un plus para nosotros”, comentó la arquera Shirley Berruz.
EE.UU. y Trinidad, a semifinales
Las selecciones de Estados Unidos y Trinidad y Tobago se convirtieron esta semana en las primeras clasificadas a las semifinales del premundial de la Concacaf.
Las estadounidenses ganaron el grupo A con 3 victorias, 12 goles a favor y ninguno en contra. Mientras que en el grupo B, Costa Rica dio la sorpresa y es líder con 2 victorias, hasta el momento.
México y Jamaica son las opcionadas para acompañar a CostaRica a las semifinales del torneo, que se disputarán este viernes.
Ecuador conocerá su rival el domingo, cuando se dispute el encuentro por el tercer lugar. El perdedor disputará el repechaje, mientras que el tercero se clasificará directamente al Mundial de Canadá.