La fase final de la copa américa femenina comenzará este miércoles en Quito
La ‘Tri’ debe mejorar en posesión y definición (Galería)
Mejorar la posesión del balón y concretar las ocasiones de gol son las principales observaciones que Sixto Vizuete, director técnico interino de la selección ecuatoriana de varones, realizó a la Tricolor femenina que participa en la Copa América.
Tras la derrota 2-1 a manos de Uruguay, el pasado viernes, en el estadio La Cocha de Latacunga, Vizuete anunció que se reunirá mañana con Vanessa Aráuz, entrenadora del conjunto de mujeres, y la apoyará en la práctica que se efectuará en la Casa de la Selección.
Ante la ‘celeste’, Ecuador se mostró impreciso en el traslado del balón y en la entrega, circunstancias aprovechadas por su rival, que bien pudo anotar más tantos. Afortunadamente, el gol diferencia favoreció al local y accedió a la fase final.
El grupo A cerró su telón con Colombia, líder e invicto, que luego de ganar 1-0 a Perú, completó 12 puntos y 9 de gol diferencia. Ecuador se ubicó segundo, con 6 unidades y 0. Uruguay quedó tercero, con 6 puntos y -4 de gol diferencia. Le siguieron Venezuela, con 4 puntos y -2, y Perú, dueño de un punto y -3.
La ‘Tri’, que marcó 3 dianas y recibió 3, debe optimizar también la definición. A criterio de Vizuete, Ecuador tiene la fortaleza de contar con chicas que juegan juntas desde selecciones formativas y se conocen bien en la cancha.
En un autoanálisis, la volante Angie Ponce dijo: “Debemos corregir la precisión en los pases cortos. Frente a Uruguay estuvimos ansiosas. El resultado no fue lo que deseábamos, pero clasificamos”.
En torno a la zaguera Katherine Ortiz, lesionada en el duelo contra las ‘charrúas’, el médico del plantel, Patricio Maldonado, precisó que sufrió la distensión del ligamento lateral de la rodilla izquierda. Ayer, a través de otro análisis, se determinaría la existencia de otros daños.
Con boleto a los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015’, Ecuador buscará en el cuadrangular su pasaje al Mundial ‘Canadá 2015’, al cual accederán el primero y el segundo, mientras el tercero irá a un repechaje. El campeón se inscribirá además en las Olimpiadas de 2016.