Publicidad
La Mini-Tri goleó 4-1 a Rusia y clasificó a cuartos del Mundial Sub-17
Gracias a un buen juego colectivo y amplio despliegue físico la selección ecuatoriana de fútbol derrota 4-1 a su similar de Rusia, en partido correspondiente por los octavos de final del Campeonato Mundial Sub-17 que se está desarrollando en Chile.
John Pereira abrió el marcador para los ecuatorianos apenas a los 2 minutos. El atacante tricolor aprovechó un pase de Yeison Guerrero y definió cruzado ante el achique del golero ruso Aleksandr Maksimenko.
Fedor Chalov empató para los europeos a los 15, tras una buena jugada en donde el centrodelantero ruso la mandó al ángulo inferior izquierdo del portero José Gabriel Cevallos. Sin embargo, el conjunto que dirige Javier Rodríguez se volvió a poner en ventaja un minuto más tarde (16) por intermedio de Washington Corozo.
Pereira convirtió su doblete a los 64 tras una corrida por el costado izquierdo y definió sútil por encima del portero Maksimenko. La Mini-Tri seguía haciendo su juego complejo, vertical y ofensivo. Así, a los 79 puso la cuarta del encuentro por intermedio de Juan Nazareno, que con potente remate de media distancia colocó el esférico en el ángulo superior derecho del golero ruso.
Con la victoria, la Mini-Tri accede a los cuartos de final del Mundial y se medirá el lunes (15:00) a México, que también viene de golear y eliminar 4-1 a Chile. (D)