La delincuencia está goleando al fútbol en Argentina, considera Roberto Cabañas
El exdelantero de Boca Juniors y la selección paraguaya Roberto Cabañas aseguró este domingo que "la delincuencia le está ganando por goleada al fútbol" en Argentina, al analizar la decisión de la Conmebol de descalificar al club xeneize por los incidentes del pasado jueves en La Bombonera.
"Lo sucedido es la prueba concreta de que la delincuencia le gana por goleada al fútbol y a la justicia en la Argentina. Lo que hicieron esos fanáticos no tiene nombre", dijo Cabañas, actualmente comentarista deportivo de la radio 970 AM en Paraguay, a la AFP.
"Que me perdonen los bosteros pero estoy totalmente de acuerdo con la eliminación de Boca. Los que cometieron ese atropello, con su mente enfermiza, pensaron que así podían cambiar el rumbo del partido porque el equipo en sí no respondía. Es muy triste lo que pasó", agregó.
Boca Juniors fue descalificado el sábado de la Copa Libertadores de América 2015 por la Conmebol como consecuencia de los graves incidentes frente a River Plate en La Bombonera, donde hinchas xeneizes agredieron con una sustancia tóxica a los jugadores rivales mientras cruzaban la manga para comenzar el segundo tiempo.
El partido por la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores fue suspendido con el marcador 0-0, tras ganar River el partido de ida por 1-0.
Cabañas, que jugó en Boca en las temporadas 1992 -ganó el torneo Apertura-, 1993 y 1955, afirmó que el ataque a los jugadores millonarios "fue evidentemente una reacción a la impotencia".
"Estoy de acuerdo con la decisión que favoreció a River porque Boca no jugó a lo Boca, como tenía que ser, con agresividad, con hambre de victoria", analizó el entonces polémico delantero e ídolo de la selección albirroja.
"En nuestra época a los partidos Boca-River iba toda la familia, el padre con su hijo, con el hermano. Hoy la dirigencia y los administradores de justicia le dan lugar a la gente borracha, drogadicta, indeseable, que amenaza y está al acecho en las esquinas, para hacer daño a gente inocente. Cómo puede terminar así el mejor deporte del mundo", lamentó Cabañas.
La violencia sacude al deporte más popular de Argentina y según la ONG Salvemos al fútbol tres personas han muerto en lo que va de 2015 en hechos relacionados con el fútbol, 16 en 2014 y 12 en cada uno de los dos años anteriores.
Desde el segundo semestre de 2013 rige la prohibición de la presencia de la parcialidad visitante en las canchas para prevenir incidentes. (D)