James tiene en jaque a Colombia e Inglaterra
James tenía algo el jueves. El “10” colombiano desde el calentamiento previo al partido con Senegal lucía incómodo. Y pasó lo peor. Una lesión muscular lo sacó a la media hora. Preocupación en Pékerman, en Inglaterra equivale a un problema menos. Corría el minuto 30 del partido ante los “leones senegaleses” en Samara, por el cierre del grupo H del Mundial Rusia 2018, cuando el crack del Bayern Múnich se sentó en el campo, agachó la cabeza y pidió el cambio.
Si Pékerman ya estaba intranquilo por el tensionante desarrollo del partido, un nudo en el estómago se le armó cuando vio a James abatido y golpeando de un puñetazo el césped maldiciendo su infortunio.
“Estoy muy preocupado por James, es muy duro para el equipo esta situación”, comentó el entrenador. “James se entrenó bien hasta el día de ayer (miércoles), estaba en las condiciones ideales y no hubo algún indicio que indicara que podría sufrir una lesión”.
James se fue rumbo al vestuario caminando lentamente, cabizbajo, apenas chocó las manos con Luis Fernando Muriel cuando el delantero del Sevilla entró en su reemplazo.
Rodríguez se dio a conocer al mundo ganando la Bota de Oro del Mundial Brasil 2014 y se le abrieron las puertas del Real Madrid por la brillante actuación colombiana en esa cita, a donde llegó hasta la fase de cuartos.
Pero en el Mundial de Rusia la luz que lo acompañó hace cuatro años solo lo iluminó en el 3-0 a Polonia.
James debía ser sometido ayer a una completa revisión médica en la concentración colombiana en Sviyazhsk (35 km al oeste de Kazán) para determinar la zona y gravedad de la lesión o si tiene que ver con la fatiga muscular. Pékerman está preocupado de cara al partido contra Inglaterra, el martes en Moscú por los octavos de final, mientras que para su colega inglés Gareth Southgate una eventual ausencia de James significa un problema menos por resolver. (I)