El combinado local enfrentará en semifinales a Alemania, el jueves a las 14:00
Francia apasiona
Francia acabó con el cuento de hadas de la pequeña Islandia en la Eurocopa con una goleada demoledora (5-2), en el Stade de France de Saint Denis, y se verá en semifinales con Alemania, el jueves a las 14:00.
El pequeño país de 330.000 habitantes, que había eliminado en octavos de final a la potente Inglaterra (2-1) y había empatado con Portugal (1-1) en la primera fase, se despertó bruscamente de su sueño en apenas veinte minutos, el tiempo que tardó Francia en marcar sus dos primeros goles, anotados por Olivier Giroud (12) y Paul Pogba (20).
Después llegarían los otros tres de Dimitri Payet (43), Antoine Griezmann (45) y de nuevo Giroud (59), autor de un doblete. El festival de tantos sirvió además a los jugadores franceses para copar los primeros puestos de la tabla de goleadores.
De este modo, Griezmann es líder con cuatro tantos, mientras que Payet y Giroud son segundos con tres, empatados con el galés Gareth Bale y el español Álvaro Morata, ya eliminado.
Además, el tanto de Pogba, de cabeza a la salida de un corner, podría tener un efecto medicinal en la estrella de la selección gala, invisible y criticada en los cuatro primeros partidos, que puede aferrarse a este tanto para tomar confianza y autoestima.
Islandia pudo maquillar el resultado con los goles de Kolbeinn Sigthorson (56) y Birkir Bjarnason (84). (D)
Les #ISL vont saluer leur fantastique public, ce beau parcours, c'est aussi grâce à eux ! #EURO2016 pic.twitter.com/bO0KugMoIk
— UEFA EURO 2016 (@EURO2016) 3 de julio de 2016