Ecuatorianos y coreanos alientan a sus selecciones
Cientos de hinchas están apostados en la Plaza Rocafuerte de Guayaquil para presenciar en pantalla gigante el partido entre Ecuador y Corea del Sur por la semifinal del Mundial Sub-20 Polonia 2019.
Muchos aprovechan su hora de almuerzo para ver el cotejo, histórico para el fútbol ecuatoriano, por ser la primera vez que la “Tricolor” juega un partido en una semifinal de un Mundial en todas sus categorías.
Entre los presentes está “Spiderman”, un hincha disfrazado como el superhéroe de Marvel, que hace fuerzas por Ecuador.
Un solo canto, un solo grito. Hinchas entonan el himno de Ecuador desde Guayaquil. Todos apoyan a la “Tricolor” #Ecuador #Polonia2019 #MundialSub20 #U20WC
— Fanático (@FanaticoEc_) June 11, 2019
Via: @dandreamaiquema pic.twitter.com/jwxAIhpgYk
Es que en las calles, hoy todos están con la Sub-20, el equipo dirigido por Jorge Célico que invita a soñar a un país con clasificar a la final del Mundial.
En Quito, estudiantes de colegios llegaron hasta el Parque Cumandá, donde se transmite la semifinal.
Hinchas coreanos alientan a su selección
Al igual que los hinchas ecuatorianos, los fanáticos coreanos del balompié gritan gol cuando su selección de fútbol hace una anotación en el arco. Pero además exclaman el nombre de su patria DE-JAN-MIN-GUK! (대-한민국!).
Así contó Dong Hwan Kim, investigador de la Embajada de la República de Corea. El funcionario llegó al Ecuador hace 3 meses.
Hwan Kim, al igual que un grupo de personas de esa legación hizo una pausa en sus actividades diarias para ver la semifinal del Mundial Sub-20 de Polonia. Se reunieron en un restaurante de Quito.
Funcionarios de la Embajada de Corea y Agencias de Cooperación se reúnen en un restaurante de #Quito para alentar a su selección en la semifinal del #MundialSub20. Vía: @CaroCEspinoza pic.twitter.com/CN6YWM23q8
— Fanático (@FanaticoEc_) June 11, 2019
A pesar de que el país asiático también está cerca de la victoria, restaurantes de comida coreana de la capital, no tenían previsto cambiar su rutina para ver la disputa futbolística, como es tradicional ante este tipo de acontecimientos.
Es el caso del Tasty Food Korean. Según el personal de ese local, continuarán con la jornada habitual.
De igual manera, sucede con el restaurante Bon Ga, ubicado en el norte de la capital. En ese espacio —señaló Hernán Ipiales, trabajador del sitio— no han preparado nada especial para la fecha.
Sin embargo, señaló que cuando los partidos de la selección coreana se transmiten en Ecuador, el propietario enciende la televisión ubicada en el espacio para ver los encuentros.
Mientras tanto, Hwan Kim, que ha seguido el camino de su selección, afirma estar muy emocionado por que su equipo se enfrente al equipo tricolor. Considera que los 2 equipos han mostrado un fútbol de gran calidad.
"Lo importante —señaló— es que el partido sea limpio y ningún jugador sufra lesiones". Agregó que no tiene un representante favorito, ya que cada uno representa el futuro del balompié coreano. (I)