Gustavo Alfaro calificó al 2021 de un año positivo para la Selección
La Selección Ecuatoriana finalizó su temporada 2021 con un empate en el duelo amistoso con El Salvador. El marcador de 1-1 no reflejó el buen año de la Tricolor, pues este encuentro sirvió para que el director técnico, Gustavo Alfaro, probara nuevos jugadores.
"El 2021 de la Tri es muy bueno en todo aspecto porque terminamos donde lo dejamos el año anterior, terceros en las Eliminatorias Sudamericanas", acotó. Para el argentino, el balance general es muy positivo.
El Salvador fue un rival de menor jerarquía, pero que permitió analizar piezas de cara a las cuatro fechas restantes del proceso clasificatorio a Qatar 2022. "Hoy fue un partido donde creo que el equipo arrancó bien. Había la sensación de que Ecuador podía llegar al segundo gol en el propio primer tiempo", acotó.
? ¡MEJORES JUGADAS, REGATES Y GOLES DEL AMISTOSO! ??
— ®El Canal del Fútbol ??⚽ (@ElCanalDFutbol) December 5, 2021
⚽️ #LaTri cerró el año con un empate ante #ElSalvador en #Houston.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube ⏭️ https://t.co/7FuskO0HJN pic.twitter.com/FB1iibWqt7
La igualdad no le quita el sueño, pues considera que está vigente el proyecto deportivo de acceder a la Copa del Mundo. "El año pasado era ilusión. Hoy es ilusión con un poco de realidad", agregó.
Alfaro también fue enfático en aclarar que su contrato con la Selección Ecuatoriana finaliza en marzo, con el término de las Eliminatorias. Esto implica una futura negociación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para renovar con el estratega, más aún si Ecuador logra el boleto a Qatar.
El proyecto que implantó Alfaro fue de renovación y recambio, tanto en las nóminas como en el esquema de juego tradicional del conjunto tricolor.