Fenerbahçe no jugará hasta que se resuelva el ataque contra autobús del equipo
El club turco de fútbol Fenerbahçe anunció este lunes que no jugará sus partidos mientras no sean aclaradas las circunstancias del ataque con un fusil de caza ocurrido el sábado contra el autobús que transportaba a su equipo, que causó un herido.
Al mismo tiempo, la Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció la suspensión durante una semana del campeonato de primera division.
"No tenemos la intención de jugar hasta que las circunstancias sean aclaradas", declaró uno de los responsables del prestigioso club de Estambul, Deniz Tolga Aytöre, en una rueda de prensa.
"Estos partidos ya no tienen ningún sentido, eso es lo que queremos señalar", añadió Aytöre.
"Ningún campeonato puede tener más importancia que la vida humana. No tenemos nada en cuenta la decisión de la liga de interrumpir o no el desarrollo del campeonato. No olvidaremos nunca lo que ha pasado", indicó el portavoz.
El sabado, el autobús que transportaba a los jugadores de Fenerbahçe recibió varios disparos cuando circulaba cerca de Trebisonda (noreste), en una autopista que les conducía al aeropuerto, tras la victoria del equipo en campo del Rizespor (5-1). El conductor del vehículo resultó herido en el rostro.
El fiscal de Trebisonda, que abrió una investigación, indicó este lunes en un comunicado que un hombre, identificado con las iniciales M.D., había sido detenido por haber amenazado al Fenerbahçe en internet. (D)