La Eurocopa femenina se jugará en julio de 2022
La Eurocopa femenina de fútbol, inicialmente prevista en 2021, fue aplazada a julio de 2022 para evitar una coincidencia con la masculina, que se debía disputar en 2020 y fue trasladada a 2021 debido a la pandemia del coronavirus, decidió este jueves 23 de abril del 2020 la UEFA, confirmando a Inglaterra como organizadora.
El comité ejecutivo de la instancia, reunido este jueves en videoconferencia, "confirmó el aplazamiento de la Eurocopa femenina de 2021", que será disputada en Inglaterra del 6 al 31 de julio de 2022. Está previsto utilizar "los mismos estadios que los decididos en un principio", añadió la UEFA.
A principios de abril, la confederación europea ya había aceptado el principio del aplazamiento de ese torneo, pero sin precisar las nuevas fechas y confirmando que el objetivo principal es darle la importancia que merece el torneo.
"Cuando hemos debido decidir en urgencia el aplazamiento de la Eurocopa-2020 masculina (aplazada a 2021), teníamos en mente el impacto de esa decisión sobre la Eurocopa-2021 femenina", explicó el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, citado en un comunicado.
The #UEFAExCo today confirmed that the postponed UEFA Women’s EURO 2021 will be played in England from 6 July to 31 July 2022.
— UEFA (@UEFA) April 23, 2020
La última Eurocopa femenina, disputada en 2017, había sido ganada por Holanda, que jugaba en casa, tras derrotar en la final a Dinamarca.
Después del Mundial de Francia 2019 los torneo femeninos han tomado una importancia diferente y ahora los aficionados están más interesados en el futuro de los torneos de la categoría y los organizadores esperan mucha más atención que beneficie, por su puesto, al espectáculo.
El Mundial de 2019 batió todo tipo de récords de audiencia y de asistencia a los estadios lo cual cambiaron las dinámicas para hablar de fútbol femenino y llamó la atención de todos los seguidores de la categoría que hablaron de un antes y un después del campeonato. (I)