Los comerciales en el Super Bowl: Turismo, sensualidad, amistad y melancolía
La final del campeonato de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) tuvo como ganador a los Patriots sobre la cancha, en una partido que se decidió en los últimos minutos. Pero durante las más de 4 horas del evento también hubo una disputa entre marcas comerciales e institucionales para captar la atención de los millones de televidentes. Fue así que los tiempos fuera y el entretiempo sirvieron de escenario para ver las mejores publicidadesd del Super Bowl 49.
Aquí un resumen de estos spots:
All You Need is Ecuador causó expectativas en este evento deportivo. En el comercial se destaca la belleza del país sudamericano que tiene como potencia económica el turismo.
Budweiser una vez más apostó por la amistad entre un cachorro y un caballo. Ya toda una tradición en este evento.
Dove, por su parte, dedicó su comercial a los padres de familia.
La marca de autos italiana Fiat utilizó en su spot la ‘pastilla azul’ para mostrar la evolución de sus autos y lo irresistibles que podrían ser.
"Deja que empiece el verdadero juego" fue el mensaje de Victoria Secret. Uno de los comerciales más sexy de esta edición del Súper Bowl.
Kim Kardashian también mostró su sensualidad en el espacio publicitario de la marca telefónica T-Mobile.
Los cachorros tomaron protagonismo en el Súper Bowl y otra de las marcas que los usaron fue el portal electrónico GoDaddy.
¿Amor en las alturas? Doritos presentó su versión.
La modelo Charlotte McKinney presentó el lado sensual de Carls JR.
Pierce Brosnan se ilusiona con la acción como cuando encarnó al agente 007 en el spot de KIA.
Una de las publicidades más creativas fue la de Bud Light. Un hombre tuvo que personificar a un PacMan para al final tener como recompensa una cerveza.