Equipo de ecuatorianos vence al Querétaro de Ronaldinho
El Pachuca sacó una ventaja de 2-0 sobre el Querétaro la noche del jueves en el partido de ida de su seminfinal del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano jugado en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (centro).
Los Tuzos del Pachuca consiguieron sus dos goles en el primer tiempo, el primero de ellos al minuto 9. El argentino Germán Cano firmó el 1-0 con un remate de derecha al filo del área chica, a pesar del manotazo que le dio al balón el portero brasileño Tiago Volpi.
El 2-0 cayó el 39 en una jugada a pelota parada. El ecuatoriano Walter Ayoví cobró a primer palo, Rodrigo Salinas apareció en el área chica y marcó con un remate de cabeza. George Corral, defensa del Querétaro, se había parado sobre la línea de meta pero no pudo bloquear ni despejar el remate.
El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el domingo en el estadio Corregidora. El Querétaro necesita vencer 2-0 para avanzar a la final, pero si el Pachuca le anota tendría que ganar por diferencia de tres goles.
Mientras transcurría la segunda parte de este juego, el brasileño Ronaldinho abandonó el estadio por su lado, molesto por haber sido relevado a escasos instantes de que terminara el primer tiempo.
Posteriormente en la otra semifinal, Santos y Guadalajara empataron 0-0 en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).
El domingo en el juego de vuelta de esta llave a celebrarse en el estadio Omnilife, las Chivas del Guadalajara avanzarían para ir a la final con igualar nuevamente 0-0 o ganando. Los Guerreros del Santos se convertirían en finalistas si consiguen cualquier empate con goles o con un triunfo. (D)