Emelec vuelve a su estadio para enfrentar a La Guaira
Emelec luchará por una gran victoria ante La Guaira hoy en Guayaquil, en el desquite por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016. El equipo venezolano es favorito luego del triunfo 4-2 en la ida.
La escuadra ‘eléctrica’, que arrasó con el peruano Universitario (ganando 3-0 y 3-1) en la fase inicial, tuvo un serio traspié en Barquisimeto el 23 de agosto pasado, recibiendo incluso una goleada por el parcial 3-0 cuando los pronósticos estaban a su favor.
A eso se suma que el uruguayo Alfredo Arias recibió el golpe más duro como técnico azul con el empate 2-2 frente a El Nacional el pasado viernes, por el torneo ecuatoriano. “Fue un partido que no lo teníamos para nada complicado porque el rival no pudo crear situaciones de peligro hasta que se dieron esos errores que permitieron emparejar el resultado, dijo Arias. Emelec está cuarto entre 12 elencos en el certamen nacional, con 10 puntos en 6 cotejos.
Los ‘naranjas’ del timonel Eduardo Saragó llegaron ayer a Guayaquil tras la derrota (1-0) con Petare del viernes por el certamen llanero, en el que aparecen duodécimos con 14 tantos en 10 encuentros. “Estamos conscientes de que podemos hacer historia (en la Sudamericana) y estamos trabajando para eso.
Tenemos una linda oportunidad de regalarle una alegría al país”, analizó el volante venezolano Arquímedes Figuera.
Agregó que Saragó les ha pedido que jueguen, que sean intensos, inteligentes y que no cometan errores en defensa “porque lo podrían pagar caro”.
“Falta poco para clasificar a los octavos de final de la Sudamericana”, señaló la ‘pandilla’ en su cuenta en Twitter.
Los emelecistas, que entrenan en el polideportivo de Los Samanes, recibirán a La Guaira en su propio estadio George Capwell, el cual reabrirá sus puertas para la ocasión tras meses de trabajos de remodelación. “Volvemos a esta cancha que tantas glorias le ha dado a Emelec”, dijo ayer Efraín Vieira, del directorio azul. “La presión de los hinchas ayudará a llevarnos la clasificación en el Capwell. La cancha nos va a ayudar para nuestro juego. Debemos aprovechar todas las oportunidades que se presenten”, expresó el delantero argentino Denis Stracqualursi, de las filas emelecistas.
El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final de la Copa con el mejor de la serie, integrada por los argentinos Banfield y San Lorenzo. (I)
El Capwell abrirá esta tarde sus puertas con el 80% de su capacidad
Los trabajos de adecuación del estadio George Capwell Banco del Pacífico continuaban la mañana y tarde de ayer con el fin de tener listo el escenario deportivo para el cotejo de hoy.
Los directivos de Emelec abrieron las puertas del renovado escenario para que los medios de comunicación constaten el estado de las tribunas y de la cancha.
Obreros, electricistas y pintores apuraban el ritmo de trabajo a 24 horas del crucial cotejo por Copa Sudamericana.
Oxmer Lavayen, director arquitectónico de la obra, informó que para el partido de hoy salieron a la venta 30.000 entradas, aclarando que para esta tarde el escenario solo albergará el 80% de la capacidad que tendrá cuando se reinaugure por completo el estadio del conjunto ‘millonario’.
Para el duelo ante los venezolanos, los hinchas del ‘Ballet’ podrán acudir a las generales alta y baja ubicadas sobre la avenida Quito en su totalidad. Así también el primer piso de suites, palcos y tribuna de la calle General Gómez podrán recibir a los asistentes. La estructura de la calle Pío Montúfar (tribuna y palcos) también estará abierta al 100%.
Sobre la renovada infraestructura de la calle San Martín, las tribunas alta y baja y el primer piso de suites recibirán hinchas. Los otros pisos de suites y el palco de prensa, ubicados en la parte superior, no se abrirán. Todas las localidades del estadio, según Lavayen, podrán usarse por completo en noviembre o diciembre. (I)