Emelec buscará su primer triunfo en el Grupo 7
Los encuentros que se han disputado entre Emelec y equipos venezolanos dentro del país tienen una ligera ventaja para el tricampeón ecuatoriano. De 5 partidos jugados como local, los azules han ganado en 3 ocasiones y han sido derrotados 2 veces por torneos internacionales.
Por Copa Libertadores ha recibido 3 veces a equipos de Venezuela. Venció 2-0 a Deportivo Portugués (1968) y 3-1 a Minerven (1994), mientras que cayó ante Estudiantes de Mérida 1-3 (1999).
Emelec por primera vez se enfrentará hoy en un torneo internacional a Deportivo Táchira de Venezuela. Los guayaquileños buscarán a las 19:45 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo su primera victoria en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.
La ciudad manabita por primera vez acogerá un partido de Libertadores. En los Reales Tamarindos, que fue inaugurado el 7 de junio de 1970, se han disputado otros torneos internacionales, como la Copa América de 1993, el Mundial Sub-17 de 1995 y el Sudamericano Sub-20 en 2001.
La última vez que se disputó un cotejo internacional fue el 3 de julio de 1993, cuando la Selección de Ecuador cayó 1-0 ante Colombia en el partido que definía el tercer lugar de la Copa América.
“La Copa Libertadores se jugará en el estadio Reales Tamarindos, La Sudamericana será en el Capwell cuando ya esté habilitado”, aseguró el presidente del club, Nassib Neme. Emelec recibirá en Portoviejo al Táchira, Olimpia y Pumas de México.
El estadio Capwell reabriría sus puertas entre julio y agosto de este año. Los trabajos en la cancha ya fueron concluidos.
El arquitecto Luis Valero, en entrevista con una radio local, señaló que el nuevo Capwell tendrá una capacidad de 38.000 personas y costará $ 25 millones. Será el primer escenario del país en cumplir con el estándar FIFA de iluminación, entre 2.500 a 3000 luces. El Capwell tendrá el mismo sistema de luminarias que se utilizan en Stamford Bridge, casa del Chelsea de Inglaterra.
Se recupera un defensa
Para el cotejo ante los venezolanos el tricampeón ecuatoriano aún no podrá contar con jugadores que se encuentran en etapa de recuperación como Gabriel Achilier, Osbaldo Lastra y Eddy Corozo, quienes siguen cumpliendo un trabajo planificado en el complejo de Samanes. Mientras que Óscar Bagüí ya está a las órdenes de Omar de Felippe.
Las ausencias de Bagüí y Gabriel Achilier se han sentido en la defensa del cuadro ‘électrico’, principalmente en la Copa Libertadores.
De Felippe sabe que el duelo contra el Táchira no será fácil. Para este encuentro volverían a liderar el ataque Ángel Mena y Emanuel Herrera. El ariete argentino, pese a registrar 17 goles en 44 partidos jugados, aún siente la resistencia de un sector de la hinchada azul.
En el primer partido del grupo el cuadro azul cayó 4-2 en su visita al Pumas de México, mientras que Táchira doblegó de local 2-0 al Olimpia de Paraguay.
981 miembros de la Policía serán los encargados de brindar seguridad en el espectáculo, antes, durante y después del compromiso.
Táchira llega con 3 bajas
El entrenador Carlos Maldonado no podrá contar para el cotejo ante Emelec con el experimentado lateral Gerzon Chacón, el guardameta Alan Liebeskind y el volante Francisco Flores, quienes continúan lesionados y tampoco jugaron en la primera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
El volante César González fue incluido en la plantilla de 20 jugadores del Deportivo Táchira para el segundo partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Su condición de titular no ha sido confirmada.
González se recupera de una distensión muscular en la pierna derecha que sufrió el 16 de febrero, en el debut del equipo frente al Olimpia de Paraguay (2-1). Ha estado bajo supervisión médica.
El Táchira tenía previsto reconocer anoche el gramado del estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, en horario similar al del partido. Al finalizar, el 8 veces campeón de Venezuela se hospedará en Manta. (I)