Emelec cayó con Tigres 2-0 (2-1) y quedó fuera de la Copa Libertadores
Emelec quedó eliminado hoy de la Copa Libertadores, tras caer 2-0 con Tigres en México en el cotejo de vuelta de la llave de cuartos de final que se disputó en el estadio Universitario de Nuevo León. Esto dejó a los mexicanos clasificados a las semifinales del certamen.
El brasileño Rafael Sobis, al minuto 5, y José Rivas, al 79, anotaron los goles para los felinos mexicanos, que lograron la remontada y se impusieron con marcador global de 2-1. No hubo tiempo para que los Tigres se agobiaran por emparejar el marcador global ni lo hubo para que Emelec manejara la ventaja que obtuvo en el juego de ida. El 1-0 resultó sorpresivo para ambos cuadros.
Al bombillo le costó trabajo dar respuesta al gol felino. Fue hasta el minuto 19 cuando Nahuel Guzmán, el portero argentino de los Tigres, atajó un disparo que John Narváez sacó desde la media luna. El lateral derecho sorprendió al aparecer en esa zona pero a su tiro le faltó colocación.
Dreer salvó al Emelec del segundo gol al 27 cuando con un manotazo desvió apenas lo suficiente un disparo cruzado de Esqueda. José Rivas tuvo un remate clarísimo de cabeza a boca de jarro pero le falló la dirección a minuto seguido.
El equipo mexicano volvió del descanso sin el ecuatoriano Joffre Guerrón, ya que fue reemplazado por el argentino Damián Álvarez en la oncena. Emelec se tornaba peligroso por momentos. De esta forma, al 61, Pedro Quiñónez causó pánico en terreno felino con un disparo de media distancia. Guzmán metió los guantes para evitarse complicaciones mandando la bola encima de su arco. Poco después, al 78, le tocó a Dreer volar para salvar el arco ecuatoriano ante un tiro de Israel Jiménez.
En el siguiente ataque, Tigres no perdonó y dio un golpe definitivo con el 2-0. Sobis desbordó por el corredor izquierdo, mandó servicio al área chica donde Rivas solo se tendió para chocar la pelota con la testa y marcar.
Tras lograr la clasificación, el equipo mexicano quedó a la espera del ganador de la eliminatoria entre Independiente Santa Fe de Colombia y el brasileño Internacional de Porto Alegre. El equipo cafetero tiene ventaja de 1-0 en esta llave que se cerrará el miércoles.
Si Internacional y Cruzeiro clasificaran, se enfrentarían entre ellos en la siguiente ronda, por lo que Tigres chocaría contra el ganador del Guaraní-Racing.