El Madrid recibe al Liverpool con los octavos en mente
El Real Madrid, vigente campeón de Europa, podría clasificarse para octavos de la Champions si gana a un Liverpool lleno de dudas el martes (19h45 GMT) en el Santiago Bernabéu, donde el portugués Cristiano Ronaldo intentará convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.
Madridistas y Reds suman 15 Copas de Europa, 10 para los blancos y 5 para los ingleses, lo que convierte el duelo en un partido europeo estelar. Pero, teniendo en cuenta las dinámicas de ambos equipos y la exhibición blanca en Anfield (3-0) la fecha anterior, el choque parece desigual.
Para el Real Madrid, la ocasión es excelente para conseguir un billete para octavos a falta de dos jornadas en la fase de grupos. Les podría valer incluso un empate si Basilea y Ludogorets no empatan.
"Va a ser un partido importante que nos puede dar la clasificación para octavos", resumió el centrocampista español Isco en una entrevista a la página web del club. "Jugamos ante un rival muy complicado y muy bueno históricamente. No hay que fiarse porque el Liverpool es capaz de hacerte daño en cualquier contra y en cualquier jugada", concluyó el malagueño.
Pero, pese a la prudencia verbal merengue y el recuerdo de la única visita Red al Bernabéu, una victoria (1-0) en 2009, se antoja difícil que el Liverpool pueda poner fin a la victoriosa racha que atraviesa el Real Madrid.
Tras dos derrotas al inicio de la campaña, los hombres de Ancelotti parecen imparables: suman 11 victorias consecutivas en todas las competiciones, con 46 goles a favor y solo siete en contra.
El sábado, se dieron un nuevo festín ofensivo en Granada (4-0) y se colocaron líderes de la Liga por primera vez esta temporada.
Confianza blanca, dudas en Reds
"Estamos jugando bien, estamos contentos (...) Da confianza", se felicitó este lunes Ancelotti, que podrá contar con el galés Gareth Bale, lesionado hace dos semanas, pero que no desveló si sería titular.
Por su parte, Cristiano Ronaldo sigue con su racha particular. El luso lleva 12 partidos consecutivos con el Real Madrid anotando por lo menos un gol y en toda la temporada suma 22 tantos en 15 partidos.
El martes, tiene la oportunidad de mejorar su curriculum y convertirse en el máximo goleador de la historia de la Champions igualando o incluso superando a su predecesor como 7 blanco, Raúl González.
CR7 suma 70 goles en toda su carrera en la Liga de Campeones y se encuentra a solo uno de la marca del mítico excapitán madridista (71).
En el Liverpool esperan que ese récord pueda por lo menos esperar a la siguiente jornada, ya que los Reds, que solo cuentan con una victoria en los tres primeros partidos europeos, inician una semana complicada: viaje a Madrid el martes y visita del Chelsea el sábado.
Tras la derrota ante el Newcastle este fin de semana (1-0), el vigente subcampeón de Inglaterra, es 7º en la Premier League y parece estar viviendo una crisis profunda.
La marcha del uruguayo Luis Suárez al Barcelona al inicio de esta campaña parece que está lejos de ser cubierta con garantías con la llegada del italiano Mario Balotelli, que todavía no ha marcado en el campeonato inglés.
El entrenador Brendan Rodgers, que el año pasado tenía un equipo ofensivo, tiene integrar y asimilar muchos nuevos fichajes en poco tiempo. El único motivo para la esperanza parece ser Raheem Sterling, el Cristiano Ronaldo de los Reds según Rodgers, pero la carga puede ser muy pesada para un jugador de solo 19 años.
En defensa también flojea. En 15 partidos, los Reds solo han terminado dos sin encajar un gol, algo que podría ser un regalo para los voraces delanteros madrileños.
"Estamos todavía en la carrera por la clasificación, que es el objetivo. Es un gran desafío medirse con el que puede ser el mejor equipo del mundo en estos momentos, pero iremos con confianza", avisó Rodgers este fin de semana. Aunque, puede que la confianza no baste.