Publicidad

Ecuador, 08 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

El legado Cevallos está en buenas manos destaca FIFA

El legado Cevallos está en buenas manos destaca FIFA
18 de agosto de 2015 - 12:55

Federación Internacional de Fútbol (FIFA), ha destacado en su página web al portero de Ecuador Sub-17, José Gabriel Cevallos, a quien comparan con su padre José Francisco Cevallos, mundialista con la Tricolor.

Seguir la misma carrera que su padre no es tarea fácil, y menos en el fútbol, donde muchos jóvenes con apellidos famosos hacen una decisión consciente de huelga por su cuenta, la elección para comenzar su carrera en una posición diferente o un club diferente a sus papás.

Ese no es el caso de José Gabriel Cevallos, sin embargo. El segundo hijo del popular exarquero José Francisco Cevallos Ecuador, el U-17 Tricolor cancerbero, que representarán a su país en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, se determina que es igual que su padre, como le dijo a la FIFA .com.

"Fue considerado como el mejor", dijo Cevallos Jr. "Él jugó en la Copa Mundial y ganó la Copa Libertadores. ¿Por qué no quiero ser como él? "

Tal es la conexión entre José Gabriel y su padre, quien ganó varios títulos en su carrera de 21 años, que a veces lleva la misma gorra blanca y una camisa verde que Cevallos Sr llevaba cuando este era portero internacional. Era una camisa que adornaba el mayor de sus etapas en la década de 2000, cuando el arquero era la primera opción de Ecuador en las eliminatorias para la Copa Mundial de Corea / Japón 2002 y en las tres finales partidos que jugó.

Aunque José Gabriel era sólo cuarto en el momento, ya estaba perfeccionando sus habilidades entre los postes.

"He jugado en otras posiciones en mi grupo de edad y seguí de guardameta en equipos mayores, pero cuando tenía ocho años me di cuenta de que yo sólo quería ser un portero, así que eso es lo que he optado por hacer", explicó el jugador, que ya ha entrenado con el primer equipo en la Liga Deportiva Universitaria de Quito. "Mi padre nunca me forzó o sugiere nada para mí."

El terreno común
Al discutir lo que ha tomado de la casa de su padre, el joven dijo: "Yo trato de hablar de la misma manera que lo hizo y yo trato de tener el mismo enfoque y posicionarme como él. Lo único que necesito para mejorar es salir en los cruces. Él no vino a cabo hasta el momento y por lo general me recuerda que es algo que tengo que seguir trabajando".

Dada la semejanza física entre padre e hijo, las comparaciones entre los dos son inevitables, pero esto no le molesta a José Gabriel en absoluto. Está orgulloso de ser comparado con su padre que incluso va a través de la misma rutina antes de enfrentarse a los penales, rezando delante de la meta, donde el puntapié debe ser tomado.

Ese mismo ritual era el que José Francisco realizó con gran éxito por delante de los tiros penales entre Liga de Quito, campeón de la Copa Libertadores 2008, contra Fluminense en el Maracaná.

Jugar por U-16 de Ecuador, Gabi hizo lo mismo antes de mantener un penalti vital en la final de la Copa México de Naciones 2014 contra Paraguay, un torneo que ganó sin perder un juego y que terminó siendo nombrado el mejor portero.

Ese equipo ha pasado a formar el núcleo de la selección que ya ha reservado un lugar en Chile 2015, con Cevallos jugó un papel crucial en su clasificación, recibiendo menos goles que cualquier otro portero en las preliminares de América del Sur.

A pesar de esos logros notables y a pesar de ser el hijo del hombre al que llamaban Las Manos de Ecuador, José Gabriel no está dispuesto a dejarse llevar por sí mismo.

"Nunca quise mantener como portero sólo porque yo era su hijo, y si hay algo que he aprendido Es que tengo que permanecer humilde y mantener mi cabeza", dijo. "Yo no soy el peor jugador cuando los tiempos son malos o el mejor cuando están bien."

Orgulloso de estar allí
Ecuador comenzará su campaña Chile 2015 ante Honduras el domingo 18 de octubre en el Grupo D, que también cuenta con Malí y Bélgica. Ayudando a José Gabriel prepararse para el desafío es su hermano mayor José Francisco Junior, un delantero que jugó para La Tricolor en las Sub--17 en México en 2011 y que ha pasado desde hace dos años en la Juventus.

"Me dijo que disfrute de la Copa Mundial y que no me deje llevar por la presión porque es que nos hemos estado preparando desde que éramos niños para esto", explicó José Gabriel.

Ecuador sufrió una derrota por 6-1 ante Alemania en su primer partido en 2011, a consecuencia de que el joven arquero y sus compañeros de equipo están tratando de aprender de eso: "El equipo está unido y estamos trabajando duro en nuestras tácticas. La parte más difícil de nuestra preparación, sin embargo, es el aspecto psicológico de las cosas. No podemos sentir inferior a nadie".

Admirador de la alemana Manuel Neuer, el portero de Ecuador tiene ganas de forjar su propio destino en el juego, aunque sin apartarse demasiado del camino que su padre seguía con tan buenos resultados:

"Quiero ser lo que él me enseñó a ser. Creo que esa es la mejor forma de mostrar cuán orgulloso que estoy de él". (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media