El equipo ‘millonario’ quiere reforzar su ataque en la copa libertadores
El interés de River por Jaime Ayoví es real
El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví está en los planes del River Plate argentino, campeón de la Copa Sudamericana. El interés es real, dijo José Chamorro, representante del mundialista ecuatoriano, aunque la prioridad la tiene Godoy Cruz, su club actual.
La “prioridad la tiene Godoy Cruz. Pero mi asociado en Buenos Aires me dice que el interés de River es real. No tengo una oferta en la mano, pero mi corresponsal ya ha tenido conversaciones, aunque la dificultad radica en los cupos para extranjeros” en el club de Buenos Aires, dijo Chamorro.
River busca un delantero de categoría, ya que en el primer semestre de 2015 deberá enfrentar su mayor desafío: la Copa Libertadores de América. Pero tiene un solo cupo de extranjero por llenar y el gran candidato es el volante ofensivo uruguayo Tabaré Viudez, actualmente en el Kasimpasa, en el fútbol de Turquía. River, dirigido por Marcelo Gallardo, ya se aseguró el regreso de un ídolo del club, Pablo Aimar.
Ayoví ‘explotó’ este semestre en el fútbol argentino, donde convirtió 9 goles y fue figura en un Godoy Cruz irregular. “Está muy agradecido con la gente de Mendoza”, pero la oferta de River lo tienta para dar un salto de calidad en su carrera. Godoy Cruz tiene una opción de compra del pase del futbolista vigente hasta el 27 de diciembre.
Si el club mendocino decide hacer uso de la opción entonces se debe “negociar el contrato del jugador”, indicó Chamorro. Pero si el club mendocino desecha su ficha, River está dispuesto a sumar al ecuatoriano a préstamo o comprar una parte de la ficha. El dueño del pase del atacante de la selección ecuatoriana es el Tijuana de México.
Según el portal Infobae, las negociaciones en ese sentido “están muy avanzadas”. Ayoví no era la prioridad pero en caso de caerse el pase de Viudez, su nombre suena fuerte para incorporarse a las filas del equipo de Núñez. En caso de llegar a River, Ayoví se encontrará con una delantera formada por el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora.