La Selección Ecuatoriana de Fútbol está a un paso del mundial de Catar 2022, que se iniciará el 21 de noviembre. Ecuador tiene pendiente jugar dos fecha más ante Paraguay y Argentina, pero sus rivales directos se sacan puntos entre ellos como lo son Uruguay y Perú, esto le beneficiará a la Tri para que se clasifique directo.
Actualmente Ecuador es tercero en la tabla de posiciones, con 25 puntos, y solo quedan seis en disputa para determinar en posición se clasificarían directa. De ratificarse, será su cuarta presencia en una Copa del Mundo, tras las citas del 2002, 2006 y 2014.
Los hinchas que tengan en mente acompañar a la Selección deben saber que no es necesario sacar visa en suelo catarí. Sin embargo, sí tendrán que presentar esta documentación en países de conexiones como Inglaterra, España o Países Bajos. Londres, Madrid o Ámsterdam serán paradas obligadas para tomar nuevos vuelos a Doha.
Desde Ecuador no existen vuelos directos a la sede del Mundial. Pero, la única ruta que no necesitará visa en ninguna parte del viaje sería con conexiones Quito-Lima-Sao Paulo-Doha. Sin embargo, esta vía significará un viaje aproximado de 20 horas. Mientras que en las otras conexiones serán vuelos de entre 12 y 14 horas.
1.- El pasaporte vigente por mínima seis meses
2.- Los boletos de ida y vuelta
Hay que recordar que los ecuatorianos podrán estar en Catar por 30 días y se puede extender a 60 haciendo una solicitud web.
Los vuelos a Catar, actualmente, están entre los USD 3.400 hasta los USD 5.000. Razón por la cual, los aficionados podrán planificar sus gastos para alentar a Ecuador en el Mundial y así no compliquen su estadía en Catar.
Hay que tomar en cuenta que el tiempo que toma llegar al destino final puede ser de 29 a 39 horas, dependiendo las escalas que se realicen. Actualmente, no existen vuelos directos desde Ecuador a Catar.