Clasificó a la ‘tri’ al mundial de colombia 2011
Ecuador Sub-20 es goleado en el arranque del Sudamericano
Pésimo arranque de Ecuador y gran debut de Argentina. El Campeonato Sudamericano Sub-20 que ayer inició en Colonia (Uruguay) tuvo como protagonista al seleccionado juvenil ‘albiceleste’, que de la mano de Giovanni Simeone, hijo de Diego Pablo Simeone, se impuso 5-2 a una ‘Tricolor’ endeble en defensa y con poca creatividad en la ofensiva.
Tuvieron que pasar 36 años para que la selección nacional de esta categoría cayera por 5 goles contra Argentina en un Sudamericano. La última vez fue en 1979. En la historia, entre duelos con la ‘albiceleste’, la ‘Tricolor’ registra 8 derrotas, 3 empates y 1 triunfo, este último conseguido en Arequipa (Perú) el 31 de enero de 2011, con gol de Edson Montaño.
En el primer compromiso, válido por el grupo A del torneo continental, los dirigidos por Sixto Vizuete pagaron cara su ingenuidad.
Argentina, con un amplio poder ofensivo, desnudó las falencias de un equipo ecuatoriano que si bien tuvo a favor la mejor contextura física, no supo sacar provecho de ello.
En los primeros 45 minutos, el conjunto ‘albiceleste’ demostró una gran propuesta en lo que serán sus próximas participaciones en el torneo sudamericano. El primer tanto del partido (5’) fue obra del más incisivo de los argentinos, el hijo del ‘Cholo’. El ariete recibió un ‘centro-remate’ por el sector zurdo y abrió el marcador para el combinado dirigido por Humberto Grondona.
El vendaval ‘albiceleste’ no se relajaría y a los 21’ Ángel Correa tomó un rebote del golero Édison Recalde y ampliaría la ventaja. Un centro al área chica fue concretado por el hoy jugador del Atlético Madrid.
Un minuto más tarde José Cevallos descontó por Ecuador, luego de una recuperación en el medio sector por él mismo. La alegría de los dirigidos por Vizuete duró poco; ya que a los 33’, Tomás Martínez puso la tercera con soberbio remate.
El 4-1 llegó a través del defensor central Facundo Monteseirín, quien aprovechó un error del golero ‘tricolor’, que no pudo contener el remate de ‘Gío’ Simeone, quien a los 43’ hizo el quinto tanto para Argentina. El delantero se internó por el sector izquierdo y sacó un tiro colocado.
En el segundo tiempo la selección argentina bajó su intensidad y mucho más cautelosa inquietó por medio de remates de larga distancia sin tener tanta posesión ni dominio.
A los 85’, nuevamente Cevallos marcó para Ecuador desde el punto penalti, fijando el marcador 5-2. De esta manera la ‘albiceleste’ sumó sus primeros 3 puntos del grupo A, donde también se encuentra Perú, que mañana medirá a Ecuador.