El 1x1 de Ecuador ante Chile
Ecuador perdió la posibilidad de distanciarse en la tabla de posiciones, luego del empate 0-0 que cedió ante Chile, este domingo 5 de septiembre del 2021. El cotejo se disputó en el estadio Rodrigo Paz.
Esta es la calificación que cada jugador se merece
Hernán Galíndez-5: Estuvo atento cuando fue exigido durante el primer tiempo, pero salió lesionado.
José Hurtado-2: Fue el punto más bajo de la defensa. No aportó ni en ataque ni en marca. De hecho, lució desorientado, quizás por su juventud e inexperiencia en la Tri.
Félix Torres-7: Nuevamente fue figura para despejar los centros chilenos y para contener a Arturo Vidal y compañía.
Piero Hincapié-8: Hizo una gran dupla para contener a los chilenos, junto con Torres. Estuvieron impasables, y más cuando el equipo se quedó con uno menos por expulsión.
Pervis Estupiñán-4: El lateral zurdo debe recuperar el nivel que mostró en el Osasuna y sus primeros partidos con Ecuador. Luce sin confianza, porque casi no ataca y medianamente defiende.
Carlos Gruezo-6: Demostró por qué es titular como destructor de juego. Es el dueño del puesto con esa intención. Siempre se anticipó a los volante chilenos.
Moisés Caicedo-7: Su labor fue destruir y construir. En la segunda tarea fue de gran aporte, porque llegó hasta el borde del área grande.
José Cifuentes-6: Cumplió la misma labor de Caicedo y funcionó bien, aunque en la etapa complementaria también decreció en su rendimiento.
Junior Sornoza-1: Fue el jugador de más bajo desempeño. No generó opciones y encima se hizo expulsar con un absurdo pisotón en el área contraria, cuando el equipo más necesitaba estar completo, hasta por un tema de variantes.
Ángel Mena-5: En el primer tiempo fue el más peligroso, siempre mostrándose para generar jugadas. Pero, en el segundo tiempo desapareció.
Énner Valencia-4: Corrió bastante, pero hizo poco. Por eso fue reemplazado.
LOS INGRESADOS
Byron Castillo-7: Entró y aportó más en ataque que Hurtado. Fue evidente la experiencia del uno versus el otro lateral. Lanzó centros y tuvo dos desbordes, además de marcar con precisión al regreso.
Gonzalo Plata-5: Entró con ganas, intentando aprovechar su habilidad, pero se enredó mucho en la marca chilena. Tampoco encontró un socio de ataque.
Michael Estrada-5: El delantero que ingresó en lugar de Énner Valencia falló dos cabezazos dentro del área. De ahí, se le complicó superar a los chilenos por la superioridad numérica.
Pedro Ortiz-5: El golero que reemplazó a Galíndez también se mostró sólido desde que entró al cambio.