Delfín se juega una histórica clasificación en Paraguay
El campeón ecuatoriano está a pocas horas de jugar uno de los partidos más importantes en su historia. Delfín enfrentará a las 17:15 (hora ecuatoriana) a Olimpia en la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores 2020.
El ‘cetáceo’ visitará al club más grande de Paraguay en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción. Una victoria los clasificaría a la siguiente ronda del torneo o, al menos, a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.
? | Una noche calurosa de entrenamiento?
— Delfín Sporting Club (@DelfinSC) October 19, 2020
¡Una familia! ??
??#VamosCetáceos #ElMásGrandeDeManabí pic.twitter.com/YSQLAbPah1
Delfín llegó a la capital paraguaya con 4 puntos cosechados en cinco juegos. Olimpia es tercero del grupo con 5 unidades. Santos de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina encabezan con 13 y 6 puntos, respectivamente.
Si el conjunto manabita vence al ‘Decano’ alcanzará las 7 unidades y lo superará en puntaje. En horario simultáneo chocarán Santos y Defensa y Justicia, que de finalizar con un resultado positivo para los brasileños, el segundo clasificado del grupo será Delfín.
A Delfín solo le sirve ganar para acceder a la siguiente fase, siempre y cuando Santos venza o empate a su rival argentino. Ese duelo se disputará en el Estadio de Vila Belmiro, donde el ‘peixe’ es casi imbatible.
Como antecedente, en el partido de ida entre Delfín y Olimpia el resultado final fue de un empate de 1-1. El campeón nacional solo ha conseguido un triunfo (3-0 a Defensa y Justicia) y el mencionado empate con los paraguayos. Sin embargo, el mal desempeño del resto de contrincantes le deja con serias posibilidades.
Una recordada clasificación de un club ecuatoriano en Paraguay fue en la edición 2012 cuando Emelec superó a Olimpia por 3-2 en Asunción, siendo la gran sorpresa de la fase de grupos y obteniendo el pase a los playoffs.
“Delfin ha crecido mucho. Es una linda oportunidad para hacer historia”, dijo el delantero y capitán del equipo, Carlos Garcés. Los dirigidos por el argentino Miguel Ángel Zazhu necesitan proteger el cero en el arco de Máximo Banguera y apuntar a un contragolpe letal.
El ‘cetáceo’ cuenta con jugadores veloces como José Adolfo Valencia, Jonathan González y Segundo Portocarrero. La jerarquía de Junior Benítez, la experiencia de Geovanny Nazareno, la visión de David Noboa y la definición de Garcés son sus puntos más altos.
?️ | "El equipo está listo para seguir escribiendo historia".#CarlosGarcés #VamosCetáceos?? #ElMásGrandeDeManabí pic.twitter.com/pWG4Un46wj
— Delfín Sporting Club (@DelfinSC) October 19, 2020
Este martes también jugará Liga de Quito en el partido final del grupo D. Los albos visitarán a las 19:30 (hora ecuatoriana) a River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Este encuentro es de mero trámite, pues los dos clubes están clasificados a los octavos de final de la copa. (I)