Arcos del estadio de Defensor tenían irregularidades
Barcelona canceló la rueda de prensa que iba a darse este marte 19 de febrero, ya que tendría un nuevo alegato para invalidar el falló de Conmebol ante Defensor Sporting.
El nuevo recurso estaría enfocado en una notificación que le hizo Conmebol a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por la medida de los arcos del estadio Luis Franzini.
Directivos de @barcelonaSC se pusieron en contacto y obtuvieron información de la Asociación Ecuatoriana de Derecho Deportivo, y se encuentran manejando posibilidad de presentar un recurso ante @CONMEBOL por tema Arcos del Estadio Luis Franzini (uno más pequeño que otro)
— Daniel Navas V. (@DanielNavasV) 19 de febrero de 2019
Los arcos cumplen con la longitud de 7,32 metros en el travesaño, pero uno estaba abierto hacia abajo y el otro cerrado. En el arco norte había 7,26 de separación entre las bases de los postes, y en el arco sur 7,36.
La notificación de la irregularidad llegó el día en el que se enfrentó Barcelona con Defensor Sporting (6 de febrero). Esta observación la hizo el veedor del partido entre Danubio 2-2 Atlético Mineiro.
“Conmebol avisó, pero no se hizo nada. Vino una notificación a la AUF el 6 de febrero avisando que así no se iba a jugar ningún partido y que lo comunicaran a los clubes. Lamentablemente la comunicación nunca llegó a River (Uruguay); sí a Defensor (que juego ante BSC), pero no tomó las providencias y tampoco jugaba", contó Willie Tucci, presidente de River, hace seis días al programa Tirando Paredes, de la 1010 AM de Uruguay.