Publicidad

Ecuador, 13 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cristian Ramírez acelerará su aprendizaje en Hungría

Ramírez en uno de los entrenamientos con el club alemán Fortuna Düsseldorf.
Ramírez en uno de los entrenamientos con el club alemán Fortuna Düsseldorf.
06 de febrero de 2015 - 09:51

El lateral izquierdo Cristian Leonel Ramírez habló de sus metan con su nuevo club el Ferencváros de la liga húngara. El ecuatoriano espera aprender pronto el idioma y tener al club en los primeros lugares de la tabla.

Nota tomada del portal web del equipo:

Cristian Ramírez tuvo que actuar como un adulto muy pronto porque jugaba en un equipo lejos de su familia en una fase muy temprana de su vida. El jugador de la selección de Ecuador se unió Ferencváros el 28 de enero, por lo que le preguntamos sobre su experiencia en nuestro club.

-Usted se ha estado preparando con Ferencváros por unos días. ¿Cómo se siente aquí?
- Honestamente estoy muy contento y me siento muy afortunado de estar en Ferencváros. Los entrenadores, jugadores y empleados del club me saludaron muy afectuosamente.

-¿Con quién hablas más (en el club)?
- Con Mateos, Lamah y Somalia son con los hablo más, pero yo también podría mencionar Nagy Dominik. Trato de llegar a conocer a todo el mundo y yo hablo con todo el mundo por esta razón.

- ¿Sabes alguna palabra húngara?
- Sí, el szia palabras (Hi) y Bagoly (búho) que conozco. Puede sonar extraño, pero he visto una foto de un búho recientemente y quería saber cómo se llama. Hablo bien el español, mi alemán está bien, pero tengo que mejorar mi inglés y húngaro. Si finalmente me establezco en Budapest, seguramente me inscribiré en un curso para aprender húngaro. Me gustaría hablar bien el idioma.

- ¿Cómo fue jugar contra Bohemians y Hobro?
- Jugué en la segunda mitad contra el equipo de Prauge y en la primera mitad ante el equipo danés. Ambos estaban bien y se sentía bien para jugar. Pero también me gustan los entrenamientos. Entrenamientos de (del DT) Thomas Doll son aún más estrictos que las que solían tener en Alemania.

- ¿Qué tipo de entrenador es Thomas Doll?
- Bueno, los pocos días que hemos estado trabajando juntos no es realmente suficiente para llegar a conocerlo bien, pero hasta ahora mi experiencia es buena y estoy muy satisfecho. No sólo el entrenador en jefe, sino también a los demás miembros del cuerpo técnico que hacen un gran trabajo. Lo más importante es que saben exactamente lo que se necesita, el tipo de capacitaciones para mejorar los jugadores.

- Háblanos de los comienzos (de su carrera).
- Yo desde niño quería ser jugador. Estaba muy decidido, entrené duro y observé los partidos en la televisión. Toda mi familia se ha dedicado seguidor del fútbol, así que tengo el fútbol en mis venas y me he estado preparando para esta carrera desde que era un niño.

- ¿Tiene una gran familia?
- ¡Sí! Tengo cinco hermanos y una hermana. Yo soy la mayor y mi hermano más joven tiene un año y medio. Todos ellos viven en Ecuador.

- ¿Cómo llegaste a Europa?
- Yo fui el primero a prueba al Borussia Dortmund. Todo ha ido bien, pero mi club (Independiente del Valle) no pudo llegar a un acuerdo con respecto a mi transferencia con el Borussia así que me quedé en el Ecuador. Luego estuve a prueba en el Tottenham. Pasé todas las pruebas, pero mi equipo de casa pedí una cantidad razonable así que me quedé en casa de nuevo.

- ¿Qué pasó entonces?
- Cuando no podía firmar a Europa por segunda vez mi entusiasmo se rompió un poco yo estaba muy triste. Me di por vencido el sueño de jugar en Europa, pero una vez más reuní mi fuerza de voluntad y entrenado duro para conseguir otra oportunidad. Gracias a esto Fortuna Düsseldorf hizo una oferta por mí y en este momento nada me podría negar de firmar mi primer contrato en Europa.

- ¿Fue difícil estar lejos de su familia?
- El primer año fue muy duro, extrañaba a mi familia mucho. Todo era nuevo, nuevo país, el clima, nueva cultura, nueva cocina, nuevo ambiente. Me enfrenté a un clima frío, por primera vez en Europa. En primer lugar, me gustó mucho ver la nieve que caía, me gustó la primera semana pero se convirtió en aburrido pronto. Me puse triste. Esto no me podía parar sin embargo, en mis metas para jugar en Europa. Tuve que aceptar todas las dificultades que tenía. Yo no estaba aquí para hacer excusas, tuve que trabajar duro para ayudar a mi equipo a ganar partidos. Por ahora estoy acostumbrado a Europa, yo no tengo ningún problema en este caso y me siento bien.

- ¿Cuántas veces usted ve a su familia un año?
- En promedio yo vuelo a casa dos veces al año. Pero está bien, si debido a la temporada que no puedo volar de regreso. Como ya he dicho: yo soy un profesional y esto tiene prioridad en mi vida ahora.

- ¿Qué piensa usted: ¿cómo será jugar en Ferencváros?
- Puedo ver que tenemos buenos jugadores en el equipo y todo lo que se le da a concentrarse sólo en el fútbol. Es importante tener una atmósfera positiva. Veo que Fradi es una gran familia y todos, incluido el personal de la oficina, los entrenadores y los jugadores, trabajar duro para que sea bueno para Ferencváros. Lo que la vida puedo esperar en Budapest? No sé, nunca he vivido en Hungría antes. Estoy tranquilo, positivo y optimista sobre el futuro.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media