Campeón de la Libertadores y Sudamericana se definirá en final única
La Conmebol anunció que para la final de la Copa Libertadores 2019 habrá final única y se jugará el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.
Además, la Copa Sudamericana también dará el premio al campeón en un solo partido que se jugará en el estadio Nacional de Lima Perú. Este choque se dará el 30 de octubre de 2019.
Ambas competencias se definían en partidos de ida y vuelta.
“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel”, dijo el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez.
Domínguez detalló que con la final única se generarán más ingresos.
“Además serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores”, comentó. (D)
¡Dos decisiones históricas! ¡La #CONMEBOLLibertadores ya tiene sede para su FINAL ÚNICA 2019 y se suma a esta gran noticia que la disputa de la final #CONMEBOLSudamericana será también en un partido único!
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 14 de agosto de 2018
Descubre más acá https://t.co/mCjn9s3xI7 pic.twitter.com/Smf1QbvkZi