Colombia cierra el 2014 con triunfo en amistoso ante Eslovenia
La selección colombiana de fútbol puso fin a un brillante 2014 con un triunfo ante Eslovenia por 1-0, con gol de Adrián Ramos (minuto 43), en un amistoso disputado este martes en Liubliana. La selección cafetera volvió a demostrar en Eslovenia que es actualmente uno de los equipos que practica un fútbol más vistoso, con un gran juego de toque y combinación, sobre todo en la primera parte.
"Estoy muy contento con la victoria de hoy. Siempre es importante ganar", declaró el seleccionador colombiano José Pekerman en la conferencia de prensa posterior al partido.
El único tanto del encuentro llegó no obstante gracias a la pillería y no tanto al buen juego. Tras una falta cometida por los locales en la zona media del campo y mientras los eslovenos protestaban la acción al árbitro, Juan Guillermo Cuadrado puso rápidamente el balón en movimiento para James Rodríguez, que pasó en profundidad a Ramos y el delantero del Borussia Dortmund alemán regateó al arquero del Atlético de Madrid Jan Oblak y anotó el gol.
El técnico esloveno Srecko Katanec criticó que ese gol subiese al marcador "porque dejó sacar rápidamente cuando había jugadores hablando con él", pero alabó el orgullo y el "espíritu de lucha" demostrado por los colombianos.
"A los jóvenes futbolistas eslovenos les recomendaría ver la grabación del partido y observar el espíritu de lucha (de los jugadores) con la camiseta de Colombia", destacó. Colombia pudo haber anotado más goles en el primer tiempo, ya que creó mucho peligro, sobre todo por la banda derecha, con constantes combinaciones entre Cuadrado y James.
Eslovenia apenas causó peligro con un par de disparos desde fuera del área. En la segunda parte, el ritmo del partido decreció, gracias también a los numerosos cambios en ambos equipos, pero Colombia nunca renunció a seguir atacando el arco rival en busca de más goles, aunque no llegaron.