Publicidad
Fue la figura ante chile
Chukwueze: Tan veloz como letal y silencioso
En apenas 25 segundos de su partido ante la anfitriona Chile, Samuel Chukwueze hizo algo más que marcar el camino de Nigeria rumbo a un 5-1 que la clasificó a los octavos de final del Mundial.
En apenas 25 segundos, el vertiginoso mediocampista derecho nigeriano anotó el tercer gol más rápido en la historia del torneo, solo superado por los conseguidos por los brasileños Fabinho en Corea 2007 (9) y Celso en Perú 2005 (14).
“¿En serio?”, pregunta a FIFA.com con un esbozo de sonrisa. “No tenía idea, pero es un honor saber que mi nombre es parte de la historia de un mundial. Nunca me imaginé algo así. Es un orgullo”, agrega casi sin levantar la voz.
Chukwueze es tan tímido delante del micrófono como atrevido en el campo de juego. Ante Chile tuvo un día inolvidable: anotó dos dianas y le cometieron los tres penaltis que le pitaron a su equipo, dos de los cuales terminaron en el fondo de la red. Así, únicamente no participó del quinto tanto.
Chukwueze ya había demostrado su olfato goleador con la selección Sub-17 en 2013, cuando con apenas 14 años fue el goleador de la Copa Ibérica que se jugó en Estoril. Allí anotó la friolera suma de 12 tantos en 7 partidos.
Ese mismo año siguió con especial atención el Mundial Sub-17 que Nigeria ganó en Emiratos Árabes Unidos, donde quedó impresionado de su compatriota Kelechi Iheanacho, Bota de Plata Adidas del torneo.
Ni la goleada ante Chile ni la clasificación a octavos de final como primeros de su zona parece conformar a Chukwueze. La campeona vigente Nigeria cerrará su participación en el Grupo A ante Croacia, un rival que le ganó hace poco la final de un torneo amistoso. ¿Afectará eso la confianza del equipo? “De ninguna manera. Nada hará que la perdamos”, dice Chukwueze. (I)