Cuatro futbolistas estarán en la mira de los agentes durante el certamen
Chile recibe a las futuras estrellas del fútbol
Las distintas ediciones de los campeonatos mundiales Sub-17 han contado con la presencia de jóvenes promesas que más tarde brillaron y se convirtieron en figuras.
La lista no es breve: Ronaldinho, Neymar, Javier Mascherano, Cesc Fábregas, James Rodríguez, Gianluiggi Buffon, Francesco Totti, Toni Kroos, Mario Götze, Eden Hazard y el australiano Harry Kewell, debutaron a nivel de selección en uno de estos torneos juveniles a lo largo de la historia. ¿Surgirá entonces en el Mundial de Chile 2015 alguno que llegue a esa altura?
Harry Kewell, considerado en 2012 como el mejor futbolista australiano de la historia, graficó lo atractivo que resulta disputar un certamen de esta categoría. “Lo expresaré así: es como cuando eres niño y tomas chocolate por primera vez... Simplemente quieres más. Es tan sencillo como eso”.
Por otra parte, las selecciones sub-17 de Nigeria, Francia, Alemania, Argentina y Brasil llegan como las favoritas para quedarse con el máximo trofeo que se entregará en el estadio Sausalito.
Mientras que Ecuador, que llegó al Mundial tras realizar un excelente Sudamericano, buscará instalarse en las instancias finales, apelando a la experiencia que han adquirido sus jugadores en los últimos meses. Su DT Javier Rodríguez confía en el juego colectivo de su equipo, más que en las posibles individualidades. (I)