El “Bolillo” apunta a un once con gol
La Selección Ecuatoriana de Fútbol disputará la noche de este martes 20 de noviembre (20:00) el último partido amistoso del año, contra Panamá en la capital del país centroamericano.
Tras la victoria 2-0 contra Perú en Lima, el entrenador Hernán Darío Gómez realizará algunas variantes en el esquema titular y dará oportunidad a jugadores que no actuaron la semana anterior.
Una de las novedades principales es que el “Bolillo” alineará en ofensiva a los dos goleadores del campeonato: John Cifuente, de Universidad Católica; y Brayan Angulo, de Emelec.
Entre ambos suman 60 goles en el certamen. El colombiano variará de jugar con un solo atacante y probará contra los panameños que la “Tri” juegue con dos delanteros de área.
Detrás de ellos jugará Miller Bolaños como enganche y nuevamente apostará por tres futbolistas de contención, como Jefferson Intriago, Édison Vega y Jehgson Méndez, tal como lo hizo ante Perú, pero con otros futbolistas en esa tarea.
“Ecuador puede jugar bien, puede jugar mal, porque todavía no tiene un estilo definido. Habrá cambios porque quiero ver cómo salen algunos jugadores”, manifestó el estratega.
Xavier Arreaga, defensor de Barcelona, será titular en este segundo amistoso. “Tener la oportunidad de vestir la camiseta de la selección y defenderla es el sueño de todos quienes desde niños nos dedicamos al fútbol”, expresó el central.
Panamá llegará al partido tras caer 1-0 contra Honduras en la fecha FIFA. La selección centroamericana está dirigida de forma interina por Gary Stempel, mientras se oficializa a un DT. (I)