Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ely esterilla es baja por una lesión en su rodilla

Barcelona, por el pase luego del susto

El delantero Cristian Penilla (centro) marcó un gol en el cotejo de ida. Estará en el ataque con Federico Nieto. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo.
El delantero Cristian Penilla (centro) marcó un gol en el cotejo de ida. Estará en el ataque con Federico Nieto. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo.
27 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

Barcelona busca sellar su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, después de golear 3-0 en la ida a Alianza Lima y después de afrontar un recibimiento nada amistoso por parte de aficionados del conjunto peruano.

Los hinchas del club capitalino intentaron agredir a la delegación ecuatoriana, a la salida del aeropuerto limeño. Incluso el DT Rubén Israel se encaró con los agresores, antes de que la policía peruana actúe y detenga a 4 de los atacantes.

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Barcelona salieron ilesos del suceso, según confirmó el jefe de prensa del club, Luigi Macchiavello. Barcelona amenazó con no presentarse al cotejo de esta noche si no contaba con las garantías necesarias en el estadio; sin embargo, eso quedó descartado por Eduardo Camposano, miembro de la comisión de fútbol.
También el presidente del club, Antonio Noboa, aseguró que las autoridades locales otorgaron todas las garantías para que el cotejo se desarrolle con normalidad. “Esperamos que todo se tranquilice y tener las seguridades del caso, más para nuestros hinchas que vienen a Lima, y les pido que no caigan en provocaciones”, dijo el directivo.

Barcelona envió un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que a su vez remitirá un reclamo formal a la Conmebol. Los dirigentes del club peruano se disculparon por el intento de agresión.

Ayer la plantilla prefirió no reconocer el estadio Alejandro Villanueva para evitar cualquier inconveniente. Incluso el ministro del Interior, José Serrano, indicó que habló con su colega en Perú para solicitar las garantías y protección durante la estadía de Barcelona en la capital peruana. También se contactó con el embajador de Ecuador en Perú, José Sandoval.

El despliegue policial será importante en los alrededores del escenario deportivo, ya que está prevista la llegada de hinchas ‘toreros’ que viajaron a Lima por vía terrestre en 11 buses desde Guayaquil.

Barcelona no se confía

En lo futbolístico, a pesar de la ventaja que consiguió en Guayaquil, el cuadro ecuatoriano afrontará el cotejo sin especular. Así lo confirmó el DTIsrael:“No haremos ninguna especulación por nuestra ventaja eventual; cuando termine el partido podremos celebrar una clasificación. Aún falta muchísimo y es prioritario respetar a todos los rivales, más al campeón de Perú”.

Los ‘canarios’ no podrán contar con el atacante Ely Esterilla, que se lesionó en su rodilla durante el partido contra Deportivo Quito el domingo pasado. El golero Máximo Banguera es duda por un golpe en el dedo anular de su mano derecha y Damián Lanza podría reemplazarlo.

Mientras que en Alianza, los problemas internos surgieron nuevamente esta semana. La administración del club llamó ‘aburguesados’ a los jugadores, por segunda ocasión en el mes. Susana Cuba, titular de la administración del equipo, señaló que 5 o 6 futbolistas tienen que salir y dejó claro que la renovación con el DT Guillermo Sanguinetti depende de los resultados.

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del partido entre Nacional Potosí de Bolivia y el Libertad de Paraguay. En el torneo local, Alianza marcha en décimo lugar, con 18 puntos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media