Barcelona ayudó a Metropolitanos para que pudieran llegar a Guayaquil
Metropolitanos, rival de Barcelona por Copa Sudamericana, tuvo problemas para salir de Venezuela por falta de documentos de varios jugadores.
El reglamento de la Copa Sudamericana dicta que los equipos deben estar en la ciudad en la que se va a jugar el partido 24 horas antes del encuentro. Es decir, el club Metropolitanos debía estar en Guayaquil antes de las 19:30 del 27 de abril, pero los problemas administrativos no permitieron ello.
¡??....Allá vamos! ?
— Metropolitanos Fútbol Club (@Metropolitanos_) April 28, 2022
? CONMEBOL @Sudamericana #VamosMetro ?
? @GabrielaBruni_ pic.twitter.com/dyE9B02lrW
Ante la circunstancia, Barcelona ayudó a su rival. Según medios locales, la dirigencia de Barcelona ayudó en algunos trámites al club de Venezuela y, además, prestó siete mil dólares para la cancelación de ciertas tasas necesarias.
Metropolitanos FC llegó a la ciudad de Guayaquyil a la 1:30 del jueves 28 de abril. El encuentro se jugará a las 19:30 en el Estadio Monumental.
? Guayaquil, ??.
— Metropolitanos Fútbol Club (@Metropolitanos_) April 28, 2022
⚽️ ¡Con la ilusión intacta, muchachos! #VamosMetro ? | ? @GabrielaBruni_ pic.twitter.com/ZaeguiJ549
Barcelona necesita un triunfo para meter presión a Lanús, con quien pelea la punta del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Hay que recordar que en la Copa Sudamericana solo clasifican a la siguiente ronda los primeros de cada grupo. En Octavos de final se tendrán que enfrentar a los equipos eliminados de la Copa Libertadores que hayan quedado terceros en los grupos de dicho torneo.