La mayor parte de los trabajos del combinado nacional se realizaron en las instalaciones de la federación en quito
Aráuz afina detalles para torneo sub-20
Babahoyo.-
La selección ecuatoriana femenina sub-20 realizó su quinto microciclo con miras a su participación en el campeonato internacional que se desarrollará desde este viernes en Babahoyo. Vanessa Aráuz, técnica de los combinados nacionales, lideró cada una de las reuniones de trabajo y dejó prácticamente el equipo que disputará el certamen en Los Ríos.
“Tratamos de que las chicas se acoplen a nuestro sistema de juego, rápido y con despliegue físico. Que haya un buen juego aéreo y que se tomen buenas decisiones”, explicó Aráuz desde la Casa de la Selección.
El torneo, que tendrá la presencia de los combinados sub-20 de Perú, Nicaragua y el club 7 de Febrero, servirá para que Aráuz defina a las jugadoras que formarán parte del seleccionado que disputará los dos próximos eventos de la categoría: Juegos Bolivarianos 2017, y en 2018 el Campeonato Sudamericano que se realizará en el país.
Ecuador debutará este viernes, a las 16:00, ante Nicaragua, mientras que Perú se enfrentará al club 7 de Febrero el mismo día, a las 14:00.
La siguiente jornada se jugará el domingo 2 de julio; ese día la ‘Tri’, a las 16:00, se medirá a 7 de Febrero; y Perú con Nicagaragua, desde las 14:00 abrirán la jornada.
Y la última fecha se disputará el martes 4 julio. A las 09:00, el equipo 7 de Febrero se enfrentará al equipo de Nicaragua y a las 11:00 Ecuador chocará con Perú. Todos los cotejos del torneo internacional amistoso se jugarán en el estadio La Virginia.
Marthina Aguirre, seleccionada nacional, expresó total satisfacción de poder compartir este tiempo con sus compañeras, bajo las órdenes de la profesora Aráuz. Además, destacó que en cada microciclo el grupo se ha fortalecido, apuntando hacia el mismo objetivo: integrar la lista de la Tricolor sub-20.
“Los ‘profes’ nos están haciendo trabajos muy fuertes y exigentes para poder estar listas para este cuadrangular y que todas estemos en un buen nivel”, acotó la volante en referencia al torneo que junto a Nicaragua, Perú y el local, 7 de Febrero disputarán en Babahoyo.
Por su parte, Diana Ganán sabe que es preciso lograr que el equipo se acople perfectamente y de esa manera cumplir con los objetivos propuestos. La mediocampista fue parte del proceso del combinado sub-17 y percibe un ambiente cada vez mejor a la interna de la ‘Tri’.
Finalmente, la delantera Nayelli Bolaños lo tiene claro: “La meta es ganar el Sudamericano, llegar al Mundial de la categoría y conseguir resultados positivos para nuestro fútbol”. Aquello es a propósito de la preparación previa al Campeonato Sudamericano Ecuador 2018.
Las tres seleccionadas coinciden en que, a más de lo físico, técnico y táctico, la actitud será clave para quedarse en el combinado nacional y alcanzar cosas grandes para el balompié femenino nacional. (I)