Anteriormente Australia ya le había ganado el repechaje a Conmebol
Australia eliminó a Perú en el repechaje intercontinental de cara al Mundial de Qatar 2022 en la tanda de penales, en la que el equipo oceánico fue más efectivo.
Pero esta no es la primera vez que Australia gana un repechaje al representante de la Conmebol, pues cuando se jugaba la clasificación al Mundial de Alemania 2006, el equipo australiano tuvo que enfrentar a Uruguay por la repesca intercontinental.
En el partido de ida, jugado en Uruguay, la Celeste venció por uno a cero con gol de Darío Rodríguez. En el encuentro de vuelta, Australia se llevó el triunfo con un gol de Mark Bresciano. Esto obligó a patear una tanda de penales para definir al clasificado a la cita mundialista que se jugó en Alemania.
Para Australia marcaron Kwewll, Neill, Vidmar y Aloiso, y Viduka falló. Para Uruguay anotaron Varela, y Estoyanoff mientras que Rodríguez y Zalayeta erraron sus tiros, lo que definió a los oceánicos como los clasificados al Mundial de 2006.
La mayoría de ocasiones, el representante de Conmbeol es el que gana el cupo en el repechaje, pero estas dos ocasiones, de cara al mundial de 2006 y de 2022, se le escapó a Sudamérica la oportunidad de participar con cinco representantes.