Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El italiano valentino Rossi lidera el Mundial con 195 puntos

Lorenzo, pole con récord en el GP de la República Checa de MotoGP

 Lorenzo, pole con récord en el GP de la República Checa de MotoGP
16 de agosto de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se hizo con la pole position al marcar el mejor tiempo y conseguir el récord del circuito en la sesión de clasificación para el Gran Premio de la República Checa, 11ª prueba del campeonato del mundo de MotoGP, ayer en Brno (sudeste).

Segundo en la clasificación general del campeonato, Lorenzo saldrá hoy desde la primera plaza por segunda vez en la temporada y por la 32ª ocasión en su carrera en MotoGP. El campeón del mundo de la categoría reina en 2010 y 2012 pulverizó el récord absoluto del circuito checo y paró el crono en 1:54.989 minutos.

Lorenzo saldrá por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda), vigente doble campeón del mundo, que se quedó a 74 milésimas, y de su compañero de equipo y actual líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi, que fue tercero a 364 milésimas.

Rossi lidera el Mundial con 195 puntos después de 10 carreras de las 18 del calendario, segundo es Lorenzo con 186, y Márquez, tercero con 139.

“Antes de la clasificación, pensé que un tiempo similar al que hice en los ensayos libres serviría para hacer la pole, pero estaba equivocado”, dijo Lorenzo, el último piloto en ganar en Brno sin correr con una Honda, en 2010.

Por su parte, el nueve veces campeón mundial Rossi se mostró contento de su tercera plaza después de varias malas sesiones de clasificación. “Jorge (Lorenzo) y Marc (Márquez) son muy rápidos desde el inicio y si empiezas muy atrás es imposible estar con ellos”, comentó la leyenda de 36 años, quien ganó en cinco ocasiones en Brno, la última en 2009.

“Estoy feliz con este resultado, hemos trabajado muy bien como equipo y hemos encontrado formas de mejorar (...) Es importante salir desde la primera línea, porque va a ser una carrera dura”, puntualizó Rossi, que no se ha bajado del podio en esta temporada.

El ganador del pasado año, el español Dani Pedrosa (Honda), solo pudo ser noveno después de sufrir una fuerte caída el viernes. El tiempo será un factor a tener en cuenta en la carrera del domingo, ya que se anuncian tormentas. (I)

Contenido externo patrocinado