Hamilton gana el primer Gran Premio de Rusia
El británico Lewis Hamilton ganó el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, este domingo en Sochi en el recinto que albergó los Juegos Olímpicos de invierno, y dio un paso importante hacia el Mundial de pilotos, mientras que su escudería, Mercedes, logró el título de constructores.
Esta es la novena victoria de Hamilton esta temporada y la 31ª de su carrera en la Fórmula 1. Campeón del mundo en 2008, ahora cuenta con 17 puntos de ventaja en la general sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, cuando restan tres carreras por disputar (la última, Abu Dabi, puntúa doble).
Tras salir desde la pole position, Hamilton no tuvo ningún problema en mantener la distancia con Rosberg, que sufrió problemas en su monoplaza al inicio tras una frenada y tuvo que cambiar los neumáticos al comienzo de la segunda vuelta.
Su doblete llevó a Mercedes-AMG, dirigida por Niki Lauda y Toto Wolff, a lograr el título mundial tras conseguir 13 victorias esta temporada en las 16 carreras disputadas.
Red Bull, cuatro veces campeona de forma consecutiva y defensora del título, cede su corona después de haber logrado los otros tres grandes premios disputados.
Los 21 pilotos que participaron en la carrera este domingo rindieron un homenaje al francés Jules Bianchi, que sufrió un gravísimo accidente hace una semana en el Gran Premio de Japón.
Sin palabras, en un ambiente de respeto y justo antes de subirse a los monoplazas, los 21 colegas de Bianchi formaron un círculo en la salida y las cadenas de televisión mostraron un mensaje escrito sobre el asfalto de la pista: "Jules, te apoyamos".