Lewis firmó su vigesimo séptima victoria, la quinta de esta temporada, contra las tres que ha celebrado Rosberg este año
Hamilton gana el accidentado circuito Silverstone
Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y reavivó la lucha por el título mundial al acercarse a su compañero de escudería Nico Rosberg, quien abandonó y quedó líder del campeonato a apenas cuatro puntos del británico.
En una novena prueba de la temporada que se disputó en el circuito de Silverstone con mucho suspenso y emoción, Hamilton ganó delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). “Este fin de semana demuestra que nunca hay que darse por vencido”, afirmó Hamilton en el podio, entrevistado por el expiloto escocés David Coulthard.
“Cuando abandonó Nico, yo le recortaba un segundo por vuelta. Ha sido increíble”, añadió Lewis, quien dedicó el triunfo a su familia y fanáticos: “sin ellos no hubiera llegado adonde estoy”.
Rosberg, que había largado en pole, abandonó en la vuelta número 30 por problemas en la caja de velocidades, cortando una racha de regularidad que lo había llevado a puntuar en todas las carreras desde el inicio de la temporada, hasta ayer en la ‘casa’ de Hamilton. “Ha sido muy aburrido. No sé qué pasó, en todo caso fue un problema en la caja de cambios. Lo noté desde el principio de la carrera, después empeoró y no supimos encontrar qué falló y arreglarlo para que pudiera ver la bandera a cuadros y obtener algún punto”, resumió el alemán.
Hamilton, campeón mundial de 2008, que se impuso ese mismo año en su tierra, reincidió 6 años después con una clara ventaja sobre Bottas y Ricciardo, que no amenazaron su triunfo, para el delirio de los fanáticos ingleses. Lewis firmó su vigésimo séptima victoria en Fórmula 1, la quinta de esta temporada contra las tres que ha celebrado en 2014 Rosberg, quien tendrá mucha más presión.
Alonso espera una carrera más competitiva
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que ayer fue sexto en el Gran Premio de Gran Bretaña, declaró tras la carrera de Silverstone (Gran Bretaña) que “ojalá dentro de dos fines de semana la carrera sea más competitiva”.
Alonso resistió durante muchas vueltas, al final de la prueba, el ataque contundente del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), pero a falta de cuatro le tuvo que ceder la quinta plaza.