Publicidad

Ecuador, 17 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El deportista fue hallado a 300 metros de la pista y sin su casco

El Rally Dakar no logra esquivar a la muerte (Galería)

Michal Hernik fue encontrado en el kilómetro 206, en principio sin señales de haber sufrido un accidente. Foto: Internet
Michal Hernik fue encontrado en el kilómetro 206, en principio sin señales de haber sufrido un accidente. Foto: Internet
08 de enero de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

La liturgia era sagrada, relataba Michal Hernik. Cada año, durante los días del Dakar, se reunía con sus amigos Pawel Stasiaczek y Norbert Madetko en su casa de Cracovia para mirar los resúmenes televisivos de la prueba y soñar.   

Se imaginaban los 3 corriendo por desiertos africanos o sudamericanos, viviendo en el vivac, disfrutando la aventura, hasta que en 2013 se cansaron de tanto fantasear y se propusieron intentarlo en serio.

Juntando todos sus ahorros, se entrenaron en Marruecos, Mauritania, Mali o Burkina Faso, compraron tres KTM que bautizaron con gracia (Zike, Cizia y Baby) y acabaron inscribiéndose para la edición 2015.

“No sabemos qué nos espera en los rallys. Nos hemos preparado en pruebas que, básicamente, son como 3 días de Dakar. Somos amateurs, acabar ya sería un gran éxito para nosotros”, decía Hernik en la salida de Buenos Aires. Con Madetko como baja de última hora, rodaba junto a Stasiaczek supuestamente sin apuros, clasificados los 2 como 83 y 84 de la general, cuando le alcanzó la tragedia.     

En el kilómetro 206 de la tercera etapa disputada entre San Juan y Chilecito, aún en Argentina, fue hallado muerto, en principio sin señales de haber sufrido un accidente. Según fuentes de la organización, las asistencias médicas intentaron reanimarlo e incluso fue trasladado a un hospital de la zona, pero nada se pudo hacer por salvar su vida.

Todavía no se conocen los verdaderos motivos de lo ocurrido, aunque, según comentaron algunos pilotos españoles en meta, la jornada, que venía precedida de una segunda etapa larguísima, se había hecho especialmente dura por las altas temperaturas y por el terreno quebrado.

El piloto fue hallado a 300 metros de la pista, sin su casco, y la causa ya está derivada a la justicia argentina. El siniestro se sumó a la larga lista negra que acumula el mítico rally, con 24 participantes fallecidos en 36 ediciones y más de 60 muertes adicionales entre organización, público y prensa. El Rally Dakar no logra esquivar a la muerte desde 2005.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media