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El Telégrafo
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Desde los pits

De los errores también se aprende...y se aprende mucho

De los errores también se aprende...y se aprende mucho
02 de septiembre de 2014 - 00:00

Probablemente al comenzar con un título así podrían creer que el fin de semana en Most (República Checa) fue un desastre, pero no fue totalmente así. Cuando llegamos al circuito checo, el objetivo era el mismo planteado en esta temporada: estar en el ‘Top 10’ en todo momento. Y para eso teníamos un día de entrenamientos colectivos el jueves, a los que había que sacarle el máximo provecho.

Todo comenzó bien, el auto que me dio Manor MP Motorsport (escudería holandesa) era rápido y, con varias recomendaciones, logramos mejorarlo a lo largo del día. En la mañana, las banderas rojas nos arruinaron la salida con las llantas nuevas, pero no había que preocuparnos porque mejor ahí que en una clasificación. En la tarde sí pudimos colocar el segundo set y nos ubicamos décimas de segundos a poco más de un segundo del más rápido. Así que fuimos a descansar contentos.

Llegó el viernes y en ambas prácticas libres, ya con una grilla de 27 autos, el clima comenzó a ser determinante. Con una pista fría y el cielo nublado se realizaron los entrenamientos y mejoré hasta medio segundo en mi mejor vuelta, por lo que me ubiqué a 8 décimas de la punta en el puesto 12. Auto rápido, nos sentíamos conectados y en el equipo se sentía mucho ánimo para la clasificación.

Sábado por la mañana y las posibilidades de lluvia aumentaban. La cantidad de agua que cayó fue grande. No me considero fanático de esas condiciones, pero son iguales para todos. En mi primer giro hice el mejor tiempo del día, estaba en la pole y venía mejorando en mi segundo giro, pero me cogió tráfico, por lo que tuve que levantar. Tres pilotos me superaron en ese momento, por lo que quedé cuarto, apenas a 83 milésimas de segundos. ¡Se escapó la pole position!

En la segunda clasificación las condiciones eran similares, pero la pista comenzó a secarse y había oportunidad de apretar un poco más. Esperamos que pasara la primera mitad para buscar una vuelta, posiblemente 2 oportunidades y mucho tráfico. Puesto 15 en la grilla, por el tráfico y un error mío, si no hubiese logrado estar nuevamente entre las primeras 5 posiciones.

Esa tarde se realizó la primera carrera

-con pista seca- y las claves eran 2: una buena largada y aguantar las primeras vueltas para luego hacer mi carrera.

Partí mal, perdí muchos puestos y, aunque recuperé 2 en la primera curva, estaba en décimo lugar. En la segunda vuelta otro piloto me sacó de pista... y eso fue todo. De estar para pelear el podio pasé a mi primer abandono de la presente temporada. No lo podía creer.

Mucho apoyo del equipo y comenzamos a preparar las 2 carreras dominicales, aunque el clima no nos acompañó. Se canceló la primera porque el circuito estaba bastante inundado -por mí, hubiésemos corrido porque estaba rápido en esas condiciones- mientras que la segunda manga del día también fue bajo lluvia. Partí 15 y me mantuve en ese puesto, pero a mitad de la prueba entró el carro de seguridad y terminó la carrera. Terrible la lentitud del personal del circuito, que nos arruinó la oportunidad de competir.

Cierto que el fin de semana no terminó como esperábamos al comenzar, pero de esos errores puedo decir que he aprendido mucho. Una de las fallas de 2014 ha sido ser rápido en clasificación y en esta ocasión lo hice en la primera vuelta, por lo que para Alemania, en las últimas 3 carreras, será repetir y mejorar, para buscar ese ansiado primer podio y colocar la bandera de Ecuador en alto, una vez más, en suelo europeo.

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