Button afirma estar preparado para dejar McLaren, pero no se retirará
El campeón del mundo en 2009, Jenson Button, afirmó este jueves que está preparado para abandonar McLaren y la Fórmula 1 al final de esta temporada, según reconoció en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil, que comienza el viernes en Interlagos (afueras de Sao Paulo).
Mientras el equipo sigue sin pronunciarse oficialmente sobre cuál será su pareja de pilotos para 2015, dejando en el aire el futuro de Button y de su compañero Kevin Magnussen, el piloto británico de 34 años dejó claro que será él quien tome sus decisiones.
El 2 veces campeón del Mundo el español Fernando Alonso, quien ya pasó por McLaren en una crispada y desafortunada temporada en 2007, parece que dejará Ferrari al final de este año para recalar de nuevo en la escudería británica, aunque ninguna de las partes ha realizado un comunicado oficial.
Button, por su parte, dijo a los reporteros este jueves que no podía responder a las preguntas sobre su futuro en McLaren.
"Cuando estás en una posición en la que muchos pilotos se han visto durante los años, la de no estar seguro si tu contrato va a ser renovado, eso te abre los ojos a retos y posibilidades diferentes", afirmó Button.
Respecto a su futuro inmediato, Button aseguró que seguirá involucrado en el mundo del deporte de la manera que sea.
"Tengo muchas cosas que me ilusionan, muchas ideas diferentes, tanto si son para el año que viene como para el otro. Esto (la F1) es una gran parte de mi vida y no va a dejar de serlo", aseguró Button sin concretar sus planes de futuro.
El ganador de 15 Grandes Premios dijo no estar interesado en saber qué es lo que planea McLaren para 2015. "Creo que McLaren tendrá que tomar una decisión en algún momento. Pero para mí, personalmente, si lo hacen en 1 semana o en 2 no me afecta. No es un problema para mí", sentenció.
El campeón del Mundo de 2009 quiso aclarar, sin embargo, que no se va a jubilar. "La gente piensa siempre que me voy a retirar, pero no me voy a retirar. Haga lo que haga al año que viene, no me voy a jubilar", aclaró.