Alain Prost "quería estar al principio de algo histórico" como la Fórmula E
El francés Alain Prost, con 4 títulos mundiales de Fórmula 1 a sus espaldas, es una leyenda viva del automovilismo. En una entrevista con la AFP reconoció que quería estar "al principio de algo histórico" y deja claro que, para él, "es el futuro".
Sus duelos en la pista con el brasileño Ayrton Senna pasaron a la historia como una de las mayores rivalidades de todos los tiempos.
En Francia es un ídolo y, actualmente, se ha embarcado en el nuevo mundo de la Fórmula E como cofundador de la escudería E.Dams-Renault.
"Es sobre todo la novedad. Sabemos lo que es la F1, esto es algo muy nuevo, muy innovador. Es también la curiosidad de estar al principio de algo histórico, de un campeonato nuevo. Es verdad que el hecho de que esté Renault muy implicado en los coches eléctricos, yo soy embajador Renault, ha influido.
Nos pareció una evolución lógica de lo que va a ocurrir en los próximos años y creímos que era muy importante estar aquí desde el principio", dijo de forma distendida mientras veía cómo su hijo Nicolas, piloto oficial de la escudería, se subía a su auto.
"Esto es el futuro. Todo el mundo quiere compararlo con otros campeonatos, con la Fórmula 1 pero está fuera de lugar. Son dos cosas muy diferentes pero sí creo que esto es el futuro, es muy interesante porque en los próximos años vendrán muchos constructores nuevos", aseguró.