Publicidad

Ecuador, 23 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador siempre mantuvo el orden y la calma para atacar, opina pablo repetto

Quinteros cree que la Tricolor jugó bien por momentos

-

La selección ecuatoriana consiguió su tercer triunfo consecutivo en el inicio de la Eliminatoria sudamericana a Rusia 2018, pero contra Uruguay el encuentro no fue el mejor, según Gustavo Quinteros, a pesar de la victoria.

La falta de intensidad, las transiciones lentas y las pérdidas de balón fueron los puntos críticos según el entrenador. “No jugamos con la intensidad de partidos anteriores y eso se notó en la recuperación de la pelota. El rival se acomodaba y nos cortaba las líneas de pases, por la lentitud en la salida. No fue el mejor partido, pero por el resultado y por el rival que enfrentamos, sí se jugó bien por momentos”, dijo el DT.

El argentino se quedó con lo mostrado en el segundo tiempo, cuando la Tricolor fue más vertical y más efectiva por las bandas, algo que no pudo conseguir en la primera mitad. “Desde la planificación salió bien. Me quedo con el segundo tiempo, cuando tuvimos más intensidad y más dinámica. Enfrentamos a un rival que también presiona, que tiene una defensa muy sólida”, manifestó.

En ese mismo sentido, el volante Cristhian Noboa evaluó la dificultad que representó romper el esquema de los ‘charrúas’. “Uruguay cerró bien a jugadores como Jefferson (Montero) y a Miler (Bolaños), porque sabían lo que ellos podían hacer. Hubo baja intensidad, pero en el segundo tiempo lo hicimos mejor y a ellos les pesó el cansancio también”, explicó.

Para Noboa, los frutos del trabajo de Quinteros ahora tienen resultados, algo que no logró en la Copa América de Chile. “Para mí fuimos superiores en los amistosos contra México y Argentina; en la Copa América, contra Bolivia, cometimos errores que nos costaron la clasificación. Ahora los resultados se están dando”, agregó.

Antes del gol de Ecuador, Uruguay se concentró más en la defensa y apeló a los contragolpes con el único delantero en punta, Abel Hernández. Incluso Édinson Cavani actuó como un quinto volante por la banda izquierda y en el gol ecuatoriano él no pudo tomar la marca de Juan Carlos Paredes luego del pase de Noboa.

El entrenador uruguayo, Óscar Tabárez, en declaraciones a la prensa uruguaya destacó el triunfo de Ecuador y alabó la atajada de Domínguez a Cavani, que habría significado el segundo gol de su equipo.

“Fue un partido que peleamos y tratamos de limitar al rival, pero nos ganó bien. Superó los momentos en que le creamos problemas. Hubo una jugada clave, que fue esa atajada maravillosa del arquero, cuando el partido estaba 1-1”, manifestó el ‘Maestro’.

Para él, los goles de Ecuador llegaron por errores defensivos de su seleccionado. “Nosotros lo sufrimos mucho (el partido). Pese a todo lo seguimos intentando, sin hacer un gran partido. La altura siempre influye; si un jugador es impreciso, lo va a ser mucho más en la altura. Igual no voy a poner a la altura como escudo, porque no es mi estilo”, agregó.

Tabárez detalló que el once que planteó en Quito destacó con su actitud, pero no pudo hacer bien su juego a la hora de controlar el balón. “Tenemos claro que para conseguir los puntos que son necesarios para una clasificación debemos hacer partidos más redondos, aun en ciudades de altura como estas. Es responsabilidad de todos, en primer lugar mía. Esto fue simplemente perder un partido contra un equipo que jugó mejor”.

Su compatriota y colega, Pablo Repetto, de Independiente del Valle, realzó el trabajo de la selección para conseguir la victoria. “Uruguay no dejó que pudiera atacar con soltura por las bandas y complicó mucho con los contragolpes. Ecuador siempre mantuvo el orden y la calma para atacar. El empate no lo desanimó y pudo convertir en un momento importante”, dijo.

Para él Ecuador no lució tan bien por el trabajo de marca y la presión de los uruguayos, que por momentos dominaron el partido. (I)

Azcona ya se entrenó ayer

La selección viajará mañana en vuelo chárter

La selección ecuatoriana de fútbol se entrenará hoy en la Casa de la Selección y hará una práctica de fútbol contra un equipo juvenil de El Nacional, a puerta cerrada. El entrenador Gustavo Quinteros probará a los posibles reemplazantes de Alexander Domínguez y Gabriel Achilier, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

En el entrenamiento de ayer ya se sumó el golero de Independiente del Valle, Librado Azcona, mientras que Domínguez se acercó al lugar para despedirse de sus compañeros, antes de retomar los entrenamientos con Liga de Quito.

Los jugadores que actuaron frente a Uruguay hicieron un trabajo de recuperación y realizaron trotes alrededor de la cancha principal. El resto de seleccionados trabajó en espacio reducido, divididos en grupos y más tarde hicieron fútbol.

El viaje de la delegación hacia Venezuela está previsto para mañana a las 16:30 en vuelo chárter y en 3 horas llegarán a Puerto Ordaz, sede del partido del próximo martes, a las 16:00.

La selección no realizará reconocimiento de la cancha del estadio Cachamay y el lunes se entrenará en un campo de la localidad, pues el entrenador Gustavo Quinteros suele trabajar durante 2 horas y la cancha donde se jugará el partido solo sería prestada durante 45 minutos. Después del partido, la Tricolor regresará al país, primero a Guayaquil y luego a Quito. (I)

Contenido externo patrocinado