Sanvicente cambiará a 7 jugadores para enfrentar a la tricolor
La Tri va por 3 puntos más
El estilo ofensivo de la selección ecuatoriana no cambiará ante ninguna circunstancia y hoy, contra Venezuela, mostrará una vez más esa estrategia de ataque en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.
Los futbolistas nacionales parecen estar convencidos y centrados con la idea de Gustavo Quinteros, por lo que no importa en qué cancha se juegue, la intención va a ser la misma: jugar al ataque.
La Tricolor no minimiza a su rival, que acumula 3 derrotas consecutivas en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, pero la intención será terminar el año con el puntaje perfecto, con 12 puntos en 4 partidos jugados.
“Vamos a ir a Venezuela por los 3 puntos. A cualquier cancha que vayamos a jugar, vamos a ir a ganar. Esa es nuestra mentalidad”, resumió el volante Cristhian Noboa, sobre la actitud del equipo nacional.
Para el jugador del Rostov de Rusia el cambio de estilo tomó tiempo en ser asimilado por los jugadores, pero los resultados empiezan a verse en los partidos más importantes, para clasificar al Mundial de Rusia 2018.
No se habla de tan solo sacar “un buen resultado”, sino de ganar. Miler Bolaños y Jaime Ayoví también se suman al pensamiento de que con el fútbol que hoy muestra Ecuador, una victoria es factible.
En su momento, Antonio Valencia también resaltó el cambio de juego con el entrenador argentino, con el que se siente más a gusto porque puede explotar más su velocidad por la banda y llegar con mayor presencia sobre campo rival.
La presión alta, que obliga al error del rival y la recuperación del balón en el campo contrario son las virtudes principales que intenta exponer Quinteros. Esa labor empieza con los delanteros y continúa con los 4 volantes, que deben lograr esa tarea con un buen estado físico.
“Intento siempre jugar de esa manera. Mientras vayan pasando los cotejos, lo vamos a hacer mejor, pero contra Argentina (en la primera fecha) jugamos un partido tácticamente perfecto”, analizó el estratega de la selección.
A pesar de que el DT intenta que su equipo juegue de la misma manera siempre, la intensidad que precisa no la obtuvo por lo menos en la primera parte del partido contra Uruguay. La velocidad que pretende imprimir por las bandas y el juego vertical tardó en aparecer contra los ‘charrúas’, pero el segundo tiempo, cuando se consumó la victoria, sí fue del agrado de Quinteros.
La Tricolor nunca había empezado un proceso clasificatorio con 3 victorias seguidas al inicio del mismo. Si esta tarde gana en Puerto Ordaz, tendría un alto porcentaje de los puntos necesarios para ir al Mundial. Y Venezuela sería la primera candidata a quedarse fuera del Mundial del 2018.
Sanvicente se pone a prueba
Venezuela no tiene más espacio para el error, pues luego de 3 derrotas en seguidilla, el estratega Noel Sanvicente está en la cuerda floja. Para el partido contra Ecuador, ‘Chita’ alineará a un equipo distinto y con jugadores más descansados, pues dejó a varios elementos en casa y otros jugaron ante Bolivia.
El estilo de Sanvicente aún no ha podido ser visto con la Vinotinto. En sus propias palabras, él intenta que su equipo sea “agresivo y de presión alta”; sin embargo, no le ha funcionado desde que asumió el equipo el año pasado.
Cuatro derrotas seguidas en 2014 complicaron su intención y pidió paciencia para imponer su juego, pero la Copa América tampoco fue un aliciente y solo ganó un partido.
Hoy, contra Ecuador, solo repetirían en la formación inicial Alain Baroja, José Velásquez, Tomás Rincín y Franklin Lucena, en relación a la formación que utilizó en Bolivia.
“Otra derrota más es una alarma, una preocupación y como entrenador honestamente estoy preocupado. Ahora sí o sí hay que pensar en sumar en casa”, dijo Sanvicente previamente al partido contra Ecuador, con el que se cerrará el año de Eliminatorias. (I)
Pocos hinchas con la Tricolor en Puerto Ordaz
Pese a la excelente campaña de Ecuador en lo que va de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, este martes frente a Venezuela no contará con muchos hinchas en el estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz, donde, desde las 16:00, se cumplirá el encuentro.
La cantidad exacta de hinchas que se desplazarán a suelo venezolano es incierta, pero de lo que Diario EL TELÉGRAFO pudo constatar, la cifra será mínima. La agencia de viajes Solcaribe, una de las que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para ofertar paquetes en torno a los partidos de la ‘Tricolor’ en condición de visitante, únicamente dispuso de 10 cupos para este lance.
Y aunque el interés por volar a Puerto Ordaz creció a raíz de la victoria 2-0 de Ecuador sobre Uruguay en Quito, el pasado jueves, la empresa ya no abrió más cupos porque, al ofrecer esas vacantes en el mismo avión en el que irá el combinado patrio, tenía restringida esa posibilidad.
Los últimos espacios se terminaron de vender el martes anterior; todos fueron adquiridos por parejas, sean de enamorados, casados o amigos. Cada paquete incluye entrada para el juego.
Para el próximo cotejo de visita, contra Colombia en Barranquilla, en marzo de 2016, habría más interés por viajar con la ‘Tri’ por parte de los aficionados. (I)