Argentina tiene 2 puntos de 9 posibles en las eliminatorias
El Tata se juega la vida en Barranquilla
Gerardo Martino, DT de Argentina, es consciente que hoy en el estadio Metropolitano se juega más que un partido ante Colombia. Según la prensa de su país, de no obtener un resultado positivo en Barranquilla, el ciclo del ‘Tata’ en la Albiceleste -que comenzó hace 15 meses- estaría llegando a su fin.
Argentina llega a la cuarta fecha de eliminatorias ubicada en el penúltimo lugar con apenas 2 puntos de 9 posibles. Martino, en los 3 encuentros disputados, ha presentado un sistema táctico (4-3-3) con el que pretende tener la posesión de la pelota; esta idea la puso en práctica desde la última Copa América, pero en lo que va del torneo clasificatorio no le ha dado resultados.
A pesar de eso, Luis Segura, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), dijo que no han pensado remover al ‘Tata’ y aseguró que tiene el respaldo de toda la dirigencia. “Pensar en cambiar a Martino por dos partidos es una locura. Las dudas las tienen la gente y el periodismo”.
Martino, además de la ansiedad por sumar 3 puntos, deberá luchar contra una selección que en la última fecha, ante Chile, demostró que está regresando a su fútbol que lo llevó a ser protagonista en el Mundial de Brasil. Otro de los temas que no solo es preocupación del ‘Tata’ sino también de jugadores, es el clima (caluroso) que tendrán que soportar en la ciudad de Barranquilla, hoy desde las 15:30.
Colombia buscará dar el nocaut
Después del valioso empate que alcanzó en Chile, Colombia buscará asestar un nocaut a Argentina, hoy en el ‘infierno’ de Barranquilla. “Espero un partido intenso y duro contra Argentina”, dijo James Rodríguez, de buena presentación el pasado jueves en Santiago
El partido, que se disputará en el estadio Metropolitano a las 15:30 locales, enfrentará a dos selecciones disminuidas por las lesiones y sanciones. Colombia no podrá contar con Carlos Sánchez y Santiago Arias, ambos por acumulación de amarillas. A estas bajas se suma la del delantero Jackson Martínez. (I)