Publicidad

Ecuador, 18 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

James rodríguez evitó que los locales festejen

Colombia le cortó la viada al equipo de Sampaoli

El colombiano James Rodríguez (centro) remata al arco, ante la marca de varios jugadores de Chile. Foto: AFP
El colombiano James Rodríguez (centro) remata al arco, ante la marca de varios jugadores de Chile. Foto: AFP
13 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Santiago, Chile.-

Chile no pudo sostener un marcador  a su favor y terminó cediendo un empate (1-1) ante Colombia, la noche de ayer, en el estadio Nacional de Santiago, en partido válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección de Jorge Sampaoli fue de más a menos frente al conjunto ‘cafetero’ y perdió la oportunidad de mantenerse como líder, junto a Ecuador, en el proceso rumbo a Rusia 2018. ‘La Roja’ disputó su partido ante un Estadio Nacional completamente lleno.

Al minuto de juego, Alexis Sánchez pudo desnivelar las acciones con un tiro en la entrada del área, pero el meta colombiano David Ospina, su compañero en el Arsenal, mandó la pelota al tiro de esquina.

En tanto, los ‘cafeteros’ avisaron a los 22 minutos con un remate de Daniel Torres al segundo palo, pero Claudio Bravo estuvo sensacional para rechazar el peligro. Hasta el momento ambos arqueros se convertían en las figuras de sus respectivas selecciones.

Chile atacaba, pero no podía descifrar el sistema defensivo implementado por el técnico José Pékerman, que hasta el momento lograba su objetivo: terminar el primer tiempo sin recibir goles.    

El buen trabajo en las líneas defensivas colombianas causó algo de desesperación en ‘La Roja’ que, al no encontrar los espacios, cometió errores en la salida, uno de los cuales dejó muy mal parada a la defensa, lo que permitió a Luis Muriel hacerse del balón y disparar al arco de Bravo, quien sacó el balón con una felina estirada.  

Y cuando parecía que el primer tiempo terminaría con el marcador en blanco (0-0), a los 44 minutos, Arturo Vidal abrió la cuenta con un certero cabezazo tras un centro de Matías Fernández en un tiro libre desde la derecha. Tras el gol el cuerpo técnico liderado por Pékerman llamó fuertemente la atención a los zagueros por haber perdido las marcas de los delanteros.

El tanto ponía a los chilenos en la primera posición de la tabla de las eliminatorias junto a Ecuador, pero no pudo sostener su juego y terminó cediendo un empate.    

En la etapa de complemento, ‘La Roja’ entró algo dormida ante un elenco de Pékerman que salió con una disposición más ofensiva que en el primer tiempo e inquietó con rápidos contragolpes.  

Hasta los 20 minutos de la segunda etapa, Chile provocó peligro con un tiro libre de Fernández, pero de ahí en más se vio apretado por una Colombia que salió en busca del arco rival, mediante su estrella James Rodríguez, que fue más activo en esta etapa del partido, y la velocidad de sus delanteros, que complicaron al campeón de América.

La presión ‘cafetera’ en cancha rival hizo efecto tras una corrida por la izquierda, desde donde Muriel metió la pelota al centro del área chilena, descolocando a la defensa que perdió las marcas y  dejó a Rodríguez solo para girar y meter el empate de la visita.

Tras ello, Chile se desdibujó en la cancha, con un Alexis Sánchez notoriamente cansado y perdido en la zona medular, mientras que Colombia subió su nivel de juego aprovechando la velocidad de sus delanteros y asumiendo todo el protagonismo, a tal punto que pudo llevarse el triunfo.

El elenco dueño de casa sintió el golpe y de ahí jugó uno de sus peores partidos en la era de Sampaoli. Es más, la ‘sacó barata’, pues los colombianos pudieron tener mejor suerte, pero no estuvieron finos al momento de definir.

Con esto, Chile se quedó en el segundo lugar de la tabla, con siete puntos, mientras que Colombia sumó cuatro unidades y es quinto.

En la cuarta fecha, a disputarse íntegramente el próximo martes, el plantel chileno viajará a Montevideo para jugar con Uruguay, mientras que Colombia será local en Barranquilla ante Argentina. (I)

Contenido externo patrocinado