Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La vinotinto recupera a Rosales y Seijas

Chile llega 'herido' a Barinas para enfrentar a Venezuela

Chile cerró el domingo sus entrenamientos en el complejo Juan Pinto Durán, antes de viajar a Barinas, sede del partido de esta tarde.
Chile cerró el domingo sus entrenamientos en el complejo Juan Pinto Durán, antes de viajar a Barinas, sede del partido de esta tarde.
Foto: AFP
29 de marzo de 2016 - 00:00 - Alejandro Tapia, corresponsal en Chile

No son días sencillos para la Roja. De hecho, todos los fantasmas del pasado han vuelto a instalarse tras la derrota ante Argentina por 1-2 en el Estadio Nacional de Santiago.

Por eso es que Chile se juega un partido clave hoy ante Venezuela en Barinas, no solo porque deberá demostrar que la llamada ‘Generación de Oro’ del fútbol chileno sigue vigente con el sucesor de Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi, sino también por la urgencia de sumar puntos en el camino al Mundial de Rusia 2018.  

El desempeño en las eliminatorias del campeón de América es paupérrimo. Chile solo suma 7 puntos, mientras que rivales como Ecuador y Uruguay están disparados arriba de la tabla. Pizzi lo sabe y por eso utilizará un esquema ofensivo. Pero la Roja entrará a la cancha sin sus principales figuras, que por uno u otro motivo han quedado afuera de este vital duelo.  

Esos son los casos del capitán, el arquero del Barcelona Claudio Bravo, quien por acumulación de tarjetas amarillas deberá ser reemplazado por el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera. Pizzi tampoco podrá contar ante Venezuela con el delantero y máximo artillero de la selección, Eduardo Vargas, mientras que Marcelo Díaz, Matías Fernández y Charles Aránguiz están fuera por lesiones.   

En el duelo ante Argentina se esperaba que Alexis Sánchez tomara el liderazgo del equipo, pero no le alcanzó. Así, se espera que ese rol lo asuma Arturo Vidal, quien reaparecerá ante Venezuela tras una fecha de suspensión. El ‘Rey Arturo’ es quien tomará el mando de la Roja, secundado por un nuevo capitán: el defensa Gary Medel. “Siempre me sentí líder de este equipo. Soy de los que tienen más partidos aquí y debo ayudar”, afirmó Vidal.
 

Venezuela ha sumado un punto en 5 encuentros. Para este duelo, Venezuela no contará con el delantero Salomón Rondón, baja por acumulación de amarillas, por lo que se espera que su lugar lo ocupe el jugador Adalberto Peñaranda, del Granada español. También entrarían de titulares Roberto Rosales, José Manuel Velázquez y Luis Manuel Seijas, quienes no jugaron en Lima por sanción. (I)  

Contenido externo patrocinado