Los jugadores ‘celestes’ llegarán a guayaquil el lunes y subirán a quito el mismo día del partido
Charrúas trabajan en la posesión del balón
El lateral uruguayo Álvaro Pereira, en una entrevista con medios internacionales, aseguró que mejorar la tenencia de la pelota es una deuda pendiente que tiene la selección.
Y así lo avalan las estadísticas de los dos primeros encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas. En el debut ante Bolivia, registraron el 33% de la posesión del balón, y en el duelo ante Colombia solo lo tuvo el 40%. A pesar de esos números presentados por la Conmebol en su página web, el equipo ‘charrúa’ ganó sus dos partidos, anotaron 5 goles y no recibieron ninguno.
“Mejorar la tenencia de la pelota es una deuda pendiente de Uruguay. No nos caracterizamos por eso. No marcamos la posesión dentro de las pautas de los partidos, lo tendremos que corregir. Pero hay partidos donde damos el golpe perfecto en un contraataque o gracias a una pelota parada”, explicó Pereira.
Sobre el partido ante Ecuador en Quito, Pereira aseguró que será de los más importantes en este proceso eliminatorio. “Es un partido durísimo en la altura ante jugadores muy dinámicos, pero nosotros arrancamos con el pie derecho. Tanto Ecuador como Chile son dos rivales que hicieron seis puntos, al igual que nosotros, y los vamos a respetar igual que respetamos a Bolivia y Colombia”.
La selección uruguaya, dirigida por Óscar Tabárez, llegará el próximo lunes a Guayaquil. En esta ciudad se completará el grupo de jugadores; ahí entrenarán y quedarán concentrados para el duelo ante Ecuador. El mismo día del partido (jueves) viajarán a Quito.
Tabárez reservó a 24 jugadores para los encuentros ante Ecuador en Quito el 12 de noviembre y frente a Chile el 17 de noviembre en la ciudad de Montevideo. La lista definitiva será revelada en las próximas horas, según explicó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
De ese grupo de jugadores, el cuerpo técnico esperaba la última evaluación médica de Christian Stuani y Christian Rodríguez, que en las últimas semanas presentaron problemas musculares. El cuerpo médico de Uruguay necesita que pasen las primeras 48 horas para ver cómo evolucionan.
Stuani, luego de las dos primeras fechas de eliminatorias quedó lesionado y desde ese entonces no ha jugado en su club (Middlesbrough). Mientras que Rodríguez sufrió molestias luego del juego ante Bolivia y aunque volvió a jugar en su equipo (Independiente) terminó lesionado la semana pasada.
Ausencias, una constante en las selecciones uruguayas
Las ausencias, ya sea por lesiones o suspensiones, han sido una constante últimamente en la selección uruguaya, que ha debido remar contra la corriente para poder salir adelante en los diferentes torneos.
Y lo ha hecho, pero desde el Mundial 2014 —cuando Diego Lugano se lesionó y ya no volvió más a vestir la casaca celeste— las bajas han sido una constante, pasando incluso por la renuncia de Diego Forlán y las sanciones a Luis Suárez y Edinson Cavani. (I)