Publicidad

Ecuador, 01 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Al ponerse la Tricolor uno deja todo por el país”, coinciden exseleccionados nacionales

-

Los exseleccionados ecuatorianos Juan Carlos Burbano, Fabián Cubero y Carlos Castro dialogaron con Andes sobre el momento en el que llega Ecuador al reinicio de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y que ponerse la tricolor es un orgullo y permite a uno dejar todo atrás.

Algunos jugadores que convocó el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros para los partidos ante Paraguay, en Asunción, y Colombia, en Quito, por el torneo clasificatorio, han perdido espacio y vienen con poca actividad en sus clubes, como Alexander Domínguez, Walter Ayoví o Juan Carlos Paredes.

Sin embargo, para Burbano, quien fue mundialista en Corea y Japón 2002, esta circunstancia queda de lado cuando uno se enfunda la camiseta de la selección. “Cuando uno llega a la selección, debe olvidarse de todo. Olvidarse de lo que ha pasado los último días en sus clubes y concentrarse en lo que es la Tricolor”.

Además de decisiones técnicas, las lesiones, como los casos de Jefferson Montero y Frickson Erazo, quien no fue llamado por el DT nacional, han afectado la continuidad de varios seleccionados. Por eso, Quinteros deberá analizar bien el estado físico y técnico de cada jugador para elegir a los titulares.

“Pienso que los jugadores que no han tenido la oportunidad de jugar con sus clubes, tienen la suficiente capacidad y experiencia para salir adelante en cualquier compromiso. Cuando uno se pone la camiseta deja todo por el país y queda de lado lo que hace en el club”, mencionó Cubero, exjugador de Deportivo Quito y Espoli, entre otros.

En cambio, elementos como Ángel Mena, Felipe Caicedo, Christian Noboa, Miller Bolaños, Luis Antonio Valencia y Énner Valencia llegan en plenitud de condiciones, incluso los dos últimos marcando goles con sus clubes y en un alto nivel. Lo que por el contrario favorecerá el rendimiento de los de la Mitad del Mundo.

“El profesor Quinteros elegirá a los mejores, más allá de que unos vengan con poca o mucha actividad en sus equipos. Lo que uno quiere cuando está en la selección es representar bien al país. Además que es un orgullo y un privilegio”, señaló Carlos Castro, ex futbolista de Aucas y El Nacional, entre otros.

El combinado de la Mitad del Mundo marcha en zona de clasificación, con 20 puntos en la tercera casilla, por detrás de Brasil (27) y Uruguay (23). Por la décima tercera jornada enfrentará este jueves a Paraguay (7°, 15) en Asunción (18:00 de Ecuador) y cinco días después recibirá en Quito a Colombia (6°, 18) por la fecha 14, a partir de las 16:00 locales. (D)

Contenido externo patrocinado