Portugal se salvó de una histórica derrota en tierras israelitas
Un gol de Fábio Coentrao al minuto 92 evitó una dolorosa derrota de Portugal ante Israel. El marcador (3- 3) aleja a la selección lusa del primer puesto que da acceso directo al Mundial de Brasil 2014.
La presencia de Cristiano Ronaldo no fue suficiente para ganar en Tel Aviv, donde Portugal remontó un 3-1 adverso.
Con este resultado, Portugal e Israel siguen empatados a ocho puntos en el segundo lugar del grupo F de las Eliminatorias europeas, mientras que el líder Rusia suma 12 puntos y un partido menos.
Un cabezazo en el minuto 2 de Bruno Alves dio a Portugal el inicio deseado por cualquier equipo, especialmente si juega necesitado de puntos.
Israel, una selección que no mostró un buen juego pero sí ganas por hacer historia, necesitó solo tres llegadas a la portería defendida por Rui Patricio para abrir el marcador.
Hemed marcó el gol del empate para la selección israelita al minuto 18 con un remate que puso a delirar a los 40 mil asistentes del estadio de Tel Aviv.
Luego del empate Portugal no encontraba su juego, los de Israel motivados por afición apelaron a la garra y buscaron por todos lados marcar a Cristiano Ronaldo, quien no podía llegar con claridad al área contraria, incluso el volante de armado, Hemed, ayudaba a la contención cerrando la banda por donde se movía la estrella del Real Madrid.
El delantero del Zaragoza Hélder Postiga, luchador incansable, tuvo una excelente oportunidad, aunque su remate pasó rozando el poste.
Israel no necesitó de muchas llegadas porque en la tercera incursión se produjo el segundo tanto.
Un despeje de Coentrao fue receptado por Yeni y ante la lentitud del defensa Varela el balón quedó en los pies de Basat, quien fusiló a Rui Patricio y puso la segunda para el delirio de los espectadores.
La selección dirigida por Paulo Bento se volcó más al ataque y reubicó al propio Ronaldo, que estaba siendo marcado fuertemente por los defensores locales.
A pesar de las continuas faltas recibidas, el astro portugués colocó un pase de clase para Postiga, pero la defensa pudo rechazar.
Bento movió piezas. Retiró a Miguel Veloso y Varela por Carlos Martins y el debutante Vieirinha, respectivamente.
Los cambios tuvieron un efecto inmediato tras un remate desviado de Martins.
El propio volante del Benfica probó con otro disparo que pudo ser tapado por el arquero israelí Aouate. Ronaldo, desde la izquierda, se asomó con más frecuencia al partido.
En una nueva llegada del equipo local y un error defensivo de Portugal, Bruno Alves concedió un tiro de esquina y Gershon pudo convertir el tercer gol luego de un claro error del propio Alves y de Rui Patricio.
Con un 3-1 en contra, Portugal se fue con todo al ataque y al minuto 73 Postiga marcó la del descuento.
A raíz de la anotación lusa la selección local solo atinó a defender el marcador (3 a 2) que le permitiría obtener un triunfo histórico.
Cerca de los 90 minutos y con Portugal volcado al ataque, Coentrao cabeceó y la pelota no entró.
Apesurados por los pocos minutos que quedaban, los portugueses fueron con todo por el empate, el mismo que llegó al minuto 92.
Coentrao se encontró con un rebote, remató fuerte para poner el definitivo 3-3 y rescatar un punto y mantenerse con oportunidades para llegar al Mundial de Brasil 2014.
Además del resultado negativo para las aspiraciones lusas se suma la sensible baja de Cristiano Ronaldo por acumulación de tarjetas amarillas para el próximo 26 de marzo ante Azerbaiyán.