Paraguay se entrenó con 12 jugadores
Con solo doce jugadores de los 28 convocados por Gerardo Pelusso, la Selección Paraguaya de Fútbol inició la mañana de ayer el primer entrenamiento en el centro de alto rendimiento CARDE de Ypané, de cara a la próxima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Los seleccionados que llegaron en este primer día para la concentración fueron: Diego Barreto, Tobías Vargas, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Miguel Samudio, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Richard Ortiz, Silvio Torales, Jonathan Fabbro, Pablo Velázquez y Pablo Aguilar. Los 16 jugadores restantes, llegarán entre hoy y el martes, de 19 países distintos.
Las principales novedades fueron las convocatorias del arquero Tobías Vargas, del local Deportivo Capiatá, el defensor Ismael Benegas y el delantero Pablo Velázquez, ambos de Libertad.
Asimismo Pelusso no convocó al atacante José Ariel Núñez, de Libertad, porque se encuentra lesionado; tampoco al delantero Roque Santa Cruz, que milita en el Málaga de España, de quien no dio declaraciones ni explicaciones a la prensa.
A pesar de que Santa Cruz viene de convertir por la Champions League y haber clasificado a cuartos de final con su club, el técnico de la “albirroja” ha preferido no profundizar en sus explicaciones por la ausencia del delantero en la Selección.
“Es una opción de un jugador con otro, es meramente deportivo el motivo de la no convocatoria de Roque Santa Cruz”, indicó el adiestrador.
Santa Cruz es el goleador de la Selección paraguaya con 25 tantos y su ausencia ha llamado la atención de varios medios de comunicación. Así tituló el diario paraguayo
Hoy en su portal web: “Inaceptable lo que hicieron con Santa Cruz”.
Por su parte el goleador minimiza la situación, no lo toma de mala manera y les desea éxitos a quienes tengan que defender los colores de su país.
En el primer día los dirigidos por Pelusso atendieron a la prensa luego de la primera práctica.
La Selección paraguaya, que se ubica última en la tabla de posiciones de las presentes Eliminatorias Sudamericanas, con 7 puntos y solo 2 victorias, también pasa por un mal momento en el ranking oficial de la FIFA, donde descendió tres puestos en relación con la clasificación hecha el mes anterior.
Los albirrojos se ubican en el puesto 38 de la clasificación mundial, por debajo de sus próximos rivales, la selección uruguaya, que está situada en el puesto 16, y de Ecuador, que ascendió hasta la casilla 11.
Paraguay, que ha participado de las últimas citas mundialistas y en Sudáfrica quedó eliminado por el actual campeón, España, pasa por el peor proceso eliminatorio desde que se juega bajo la modalidad todos contra todos.
Los paraguayos en esta jornada tendrán que salir de su territorio para enfrentar sus dos encuentros, el primero el viernes 22 de marzo contra la selección uruguaya en el estadio Centenario de Montevideo; y luego tendrá que visitar a Ecuador, el martes 26, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde hasta el momento el local no ha cedido puntos. Los tricolores descansarán en la primera fecha.
En las últimas dos visitas realizadas a suelo ecuatoriano, los albirrojos solo se han llevado un punto: por las Eliminatorias a Alemania perdieron 5 a 2 y para Sudáfrica 2006 empataron a 1.